El Ayuntamiento solicita financiación al SEF para que 20 desempleados reciban formación y trabajen en el mantenimiento de jardines y zonas verdes

Fuente:

Se trata del Programa Mixto de Empleo y Formación "BioRío", para cuya realización el Consistorio pide al SEF una subvención de 304.609 euros

El Ayuntamiento solicita financiación al SEF para que 20 desempleados reciban formación y trabajen en el mantenimiento de jardines y zonas verdes

La Junta de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy solicitar al Servicio Regional de Empleo y Formación una subvención de 304.609 euros para la realización del Programa Mixto de Empleo y Formación "BioRío" destinado a 20 personas desempleados, de entre 24 y 54 años, por un periodo de nueve meses.

Este programa, en el caso de ser aprobada la subvención por el SEF, centrará sus actuaciones en la mejora y mantenimiento de los jardines y espacios verdes de los barrios de Vistabella y La Paz, así como de las zonas ajardinadas de los colegios de estas zonas y del paseo fluvial Murcia Río. Además, se llevará a cabo, en el entorno del río Segura, controles de plagas en jardines y edificios municipales que se encuentren dentro del ámbito de actuación de este proyecto.

Otras de las iniciativas previstas por esta iniciativa es el mantenimiento de los jardines de la red de centros de formación del servicio de Empleo, como son los Centro de Formación e Iniciativas de Empleo de La Fica, El Palmar y Alquerías, además de la realización de trabajos de producción de planta en los viveros municipales del Mayayo y el Malecón.

A petición de los diferentes servicios municipales, los alumnos de este programa también podrían llevar a cabo desinfecciones anti-covid en dependencias del Ayuntamiento de Murcia.

En caso de obtener la subvención del SEF, el servicio de Empleo, que dirige el edil Pedro García Rex, ofrecerá asistencia técnica, durante los seis meses siguientes a su finalización, a los 20 alumnos del programa "BioRío" para facilitarles su inserción laboral.

El presupuesto total del proyecto es de 404.609 euros, de los cuales el Ayuntamiento aporta 100.000 euros (un 24,72%); y la CARM, a través del SEF, un 75,28%, lo que supone una cantidad de 304.609 euros.

El Ayuntamiento solicita financiación al SEF para que 20 desempleados reciban formación y trabajen en el mantenimiento de jardines y zonas verdes - 1, Foto 1
Murcia.com