Hoy comienza la restricción de la movilidad en la Región de Murcia y en los 45 municipios

Fuente:

Salud insiste en la necesidad de limitar la interacción social al máximo para frenar la expansión del virus

Hoy comienza la restricción de movilidad en todo el territorio de la Región de Murcia y en los 45 municipios, publicada en el BORM con efectos de hoy y hasta el 9 de noviembre.

"La situación es similar en todas las comunidades autónomas, y el objetivo el mismo, salvar vidas a toda costa", explicó hoy el portavoz técnico del Comité de Seguimiento Covid, Jaime Pérez.

El portavoz técnico subrayó que "si no somos capaces de contener la curva tendremos de tomar medidas mucho más restrictivas para salvaguardar nuestro sistema sanitario, y cuyos efectos serían mucho más negativos para la Región".

En este sentido, y de cara a la festividad de Todos los Santos, insistió en que "limitar la interacción social es vital, y la medida más efectiva para ello es la restricción de la movilidad, una medida que nunca será efectiva si no va acompañada de la asunción por todos y cada uno de nosotros de la responsabilidad que nos toca".

794 nuevos casos

El Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud notificó en el día de ayer 794 nuevos casos. De ellos, 223 corresponden al municipio de Murcia, 50 a Molina de Segura, 46 a San Javier, 42 a Cartagena, 39 a Caravaca, 30 a Alhama de Murcia, 29 a Cieza y 25 a Torre Pacheco. El resto están repartidos entre diversas localidades.

El número de casos activos hoy a las 0:00 horas por prueba PCR y antígenos era de 10.655 personas contagiadas. Además, 514 personas se encuentran hospitalizadas, de las que 89 personas se encuentran ingresados en la unidad de cuidados intensivos.

La Región de Murcia registra una tasa de incidencia acumulada en 14 días de 673 casos por cada 100.000 habitantes.

Tan solo en el día de ayer se realizaron más de 6.000 pruebas, con lo que ya son 363.381 las pruebas realizadas.

La Región de Murcia registró en el día de ayer 6 nuevos fallecimientos. Se trata de 4 varones y 2 mujeres, de 70, 78, 82, 85, 86 y 87 años, de los municipios de Murcia, Cartagena, Fortuna, Los Alcázares, Santomera y Mula, respectivamente.

Hoy comienza la restricción de la movilidad en la Región de Murcia y en los 45 municipios - 1, Foto 1
Murcia.com