El personal de las siete Escuelas Infantiles del municipio se somete por segunda vez a las pruebas de detección del coronavirus

Fuente:

El dispositivo se realiza durante toda la mañana de una manera programada en cada uno de los centros para evitar los desplazamientos de los funcionarios y no obstaculizar la actividad educativa

El personal de las siete Escuelas Infantiles del municipio se somete por segunda vez a las pruebas de detección del coronavirus

El Ayuntamiento, a través de los servicios de Salud Laboral y Prevención, Escuelas Infantiles y Salud, ha vuelto a realizar las pruebas de detección del coronavirus a los cerca de 90 funcionarios que trabajan en las siete Escuelas Infantiles el municipio, entre profesores, educadores, operarios y cocineros.

El personal se somete a los test de antígenos como medida de prevención y con el fin de garantizar la seguridad de los más pequeños. Ya en septiembre se realizaron los primeros test rápidos con motivo del inicio de curso, cuyos resultados fueron todos negativos.  

En esta ocasión, los sanitarios encargados de la realización de las pruebas se han desplazado a cada uno de los centros con el fin de evitar los desplazamientos y no obstaculizar la actividad educativa. Al mismo tiempo, los funcionarios han debido cumplimentar un cuestionario de salud.

Los concejales de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, y Deportes y Salud, Felipe Coello, han visitado el centro ‘La Ermita’ de La Alberca para comprobar que la planificación de las pruebas se estaba realizando según lo previsto y conocer de cerca las inquietudes de estos trabajadores.

En este sentido, Marco Antonio Fernández ha recordado que “la salud de nuestros docentes y el personal es una prioridad en estos momentos, por lo que ponemos a disposición nuestros recursos para hacer la vuelta más segura”.

Así, el dispositivo se ha llevado a cabo según la siguiente programación: A las 8.00 horas, en la Escuela Infantil Nuestra Señora de los Ángeles, en Sangonera la Verde; a las 9.00 horas en ‘San Roque’, en El Palmar; a las 9.30 horas en ‘El Lugarico’, en El Palmar; a las 10.15 horas en ‘La Ermita’, en La Alberca; a las 11.15 horas en Nuestra Señora de la Fuensanta en Santiago el Mayor; a las 12.15 en la Escuela Infantil Beniaján; a las 13.00 horas en ‘Los Granados’, en Beniaján; y a las 13.45 horas en ‘La Paz’, en Murcia.

Por su parte, el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha apelado a la responsabilidad, pues sigue entre nosotros por lo que es preciso que continuemos actuando con prudencia y responsabilidad, atendiendo a todas las medidas de seguridad, tanto en los espacios públicos y al aire libre, como los privados”.

Protocolo Covid-19

El Servicio de Escuelas Infantiles cuenta con un plan de Contingencia contra el Covid-19, en el que se determina un equipo encargado de todas las actuaciones, compuesto por el director del centro, coordinadores y la coordinadora pedagógica.

Entre las medidas, se encuentran, además, el acceder al centro por el patio con el fin de controlar los flujos de entrada y salida, la toma de temperatura al entrar, la utilización del comedor por turnos, así como las siestas por grupos reducidos, entre otras.

Por su parte, la edil de Escuelas Infantiles ha destacado la labor tan importante que está llevando a cabo todo su servicio, “pues están actuando con total responsabilidad, atendiendo a todas las medidas de una manera minuciosa y trabajando por nuestros niños y niñas con la mayor profesionalidad en este curso atípico que nos ha tocado vivir”.

Casos detectados desde el inicio de curso

El Servicio de Escuelas Infantiles ha registrado siete casos positivos en lo que va de curso en los centros de Nuestra Señora de los Ángeles, de Sangonera la Verde, Beniaján, El Lugarico de El Palmar y en La Ermita de La Alberca. En todos los casos el foco del contagio ha sido fuera de los centros.

El personal de las siete Escuelas Infantiles del municipio se somete por segunda vez a las pruebas de detección del coronavirus - 1, Foto 1
El personal de las siete Escuelas Infantiles del municipio se somete por segunda vez a las pruebas de detección del coronavirus - 2, Foto 2
El personal de las siete Escuelas Infantiles del municipio se somete por segunda vez a las pruebas de detección del coronavirus - 3, Foto 3
Murcia.com