Ayuntamiento y AMUPHEB conmemoran el Día Nacional de la Espina Bífida para sensibilizar sobre la patología

Fuente:

La Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida (AMUPHEB) se fundó en 1980, como consecuencia de la inquietud y preocupación de un grupo de padres por la situación y futuro de sus hijos. Actualmente cuenta con más de 600 socios

Ayuntamiento y AMUPHEB conmemoran el Día Nacional de la Espina Bífida para sensibilizar sobre la patología

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la concejal de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, Paqui Pérez, y la presidenta de la Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida (AMUPHEB), asistió esta mañana al acto institucional celebrado con motivo del Día Nacional de la Espina Bífida, que se conmemora mañana, 21 de noviembre.

“La Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida es una de esas entidades que desarrollan una labor esencial y que son imprescindibles en nuestra sociedad civil, una institución que se fundó en 1980, como consecuencia de la inquietud y preocupación de un grupo de padres por la situación y futuro de sus hijos, quienes quisieron compartir su experiencia en torno a esta patología, y que actualmente cuenta con más de 600 socios y da respuesta directa a más de 225 usuarios, proporcionando también ayuda a todos sus familiares”, destacó José Ballesta.

Durante el acto, tuvo lugar del Manifiesto conmemorativo del Día Nacional de la Espina Bífida. La accesibilidad universal, la educación inclusiva y la puesta en marcha de campañas informativas de sensibilización fueron algunos de los temas expuestos en el manifiesto.

‘Las asociaciones hoy somos más necesarias que nunca’

Asimismo, Amupheb presentó la campaña ‘Las asociaciones hoy somos más necesarias que nunca. Ahora reivindicar es lo importante’, que se está llevando a cabo a nivel nacional, impulsada por la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI). En Murcia, esta iniciativa está siendo desarrollada por Amupheb.

Favorecer la calidad de vida y la integración plena

El objetivo de la Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida es promover el interés y el bien de los afectados, así como favorecer su calidad de vida e integración plena. Para ello, Amupheb promueve distintas actividades y proyectos.

Los servicios de información, orientación y asesoramiento; domicilio de apoyo a familias; intervención psicológica; fisioterapia; y la Unidad Multidisciplinar de espina bífida, son algunos de las prestaciones que lleva a cabo la asociación murciana.

Ayuntamiento y AMUPHEB conmemoran el Día Nacional de la Espina Bífida para sensibilizar sobre la patología - 1, Foto 1
Ayuntamiento y AMUPHEB conmemoran el Día Nacional de la Espina Bífida para sensibilizar sobre la patología - 2, Foto 2
Ayuntamiento y AMUPHEB conmemoran el Día Nacional de la Espina Bífida para sensibilizar sobre la patología - 3, Foto 3
Murcia.com