El Ayuntamiento apuesta por las energías 100% renovables para el suministro eléctrico municipal

Fuente:

El contrato del 'Suministro de energía eléctrica en el Ayuntamiento de Murcia´ abarca 2.300 contratos, destinados a las instalaciones exteriores como alumbrado público y a las interiores, referentes a edificios e instalaciones municipales

El Ayuntamiento apuesta por las energías 100% renovables para el suministro eléctrico municipal

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración que dirige José Guillén, está llevando a cabo acciones para frenar el cambio climático, mejorar el medio ambiente y la calidad del aire que respiramos. En este caso, se está apostando por energías 100% renovables para el suministro eléctrico municipal. Estas fuentes renovables proceden de energía hidráulica, eólica y solar.

La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación, mediante procedimiento abierto, del ‘Suministro de energía eléctrica en el Ayuntamiento de Murcia, mediante dos lotes' que se han otrogado a la mercantil Nexus Energía.

Este contrato abarca el suministro eléctrico tanto del alumbrado público, como de los edificios e instalaciones municipales. Tiene previsto un consumo anual total de 71.410.891 kWh, exigiendo como clausula ambiental que el 100% de la energía suministrada al Ayuntamiento de Murcia proceda de fuentes de energía de origen renovable o de cogeneración de alta eficiencia.

Este mantenimiento abarca 2.300 contratos, de los cuales 1.300 corresponden al lote 1 y 1.000 al lote 2.

El primer lote es referente los suministros en instalaciones exteriores (alumbrado público, fuentes públicas, bombeos, semáforos, contenedores soterrados, antenas de telefonía móvil, entre otros) y el lote dos tiene que ver con el suministro en instalaciones interiores (edificios municipales, colegios, escuelas infantiles, servicios generales de viviendas sociales, puntos de recarga para vehículos y suministros eventuales, entre otros).

En estos dos lotes, están incluidos los 105.000 puntos de luz en más de 8.300 calles y avenidas, cerca de 100 fuentes públicas y lagos, 9.710 semáforos instalados en 510 cruces, cientos de antenas de telecomunicaciones, bombeos de recarga de vehículos eléctricos, 148 colegios públicos de educación infantil, primaria y educación especial, 7 escuelas infantiles, 96 instalaciones polideportivas, incluyendo 10 piscinas cubiertas y de verano, 354 edificios municipales en pedanías y barrios, 4 puntos de recarga de vehículos eléctricos y 46 edificios de viviendas sociales y/o servicios generales de estas, entre otros.

De esta forma, están previstos dos lotes por un importe de más de 24 millones de euros, más de 12 millones corresponden al lote 1 y 11 millones al segundo lote. Este contrato tiene previsto su inicio el 1 de diciembre, con una duración de 2 años y 2 prórrogas anuales (hasta un total de 4 años).

El Ayuntamiento apuesta por las energías 100% renovables para el suministro eléctrico municipal - 1, Foto 1
Murcia.com