El PSOE denuncia la "falta de respeto del PP que puentea al presidente de la Junta Municipal de Santiago el Mayor en su delirio por Conexión Sur"

Fuente:

El edil Enrique Lorca ha mostrado su indignación por "la desfachatez por colar un proceso participativo, con el dinero del Estado, que además de no cumplir con la Ley de Protección de Datos se salta a los representantes elegidos democráticamente"

El PSOE denuncia la

Además, la concejala Ainhoa Sánchez advierte de la denuncia a la Agencia de Protección de Datos al realizarse encuestas solicitando información a los vecinos y vecinas sin respetar su privacidad

El Grupo Municipal Socialista está observando algunas prácticas en el proceso de "supuesta participación" Conexión Sur, una actividad para la que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), órgano del Estado responsable de las obras de soterramiento, ha puesto 155.000 euros "y que deben gastarse con la máxima escrupulosidad", explica el concejal socialista Enrique Lorca, quien denuncia "la falta de respeto del PP que está puenteando al presidente de la Junta Municipal de Santiago el Mayor, Juan José García Carrillo, durante las reuniones que se están manteniendo con colectivos de la zona.

Al respecto, añade que "el PP en su delirio por el patrocinio de un nuevo espectáculo que le promocione, el de Conexión Sur, utiliza a una de sus dos vocales en Santiago el Mayor como enlace y representante de la pedanía cuando este papel corresponde al presidente de la Junta Municipal y, en su defecto, al vicepresidente que, por mucho que les pese a los populares, son del PSOE".

Por su parte, la concejala Ainhoa Sánchez manifiesta que, "se mire por donde se mire, este proceso no se está realizando con rigurosidad. Es una chapuza. Hemos denunciado que el PP había puesto en marcha unas encuestas y se estaba pidiendo información a los vecinos y vecinas sin tener en cuenta su privacidad. Ante esta falta, la concejala popular Mercedes Bernabé nos acusó de mentirosos, pero se puso enseguida a corregirlo. Y lo ha hecho mal, porque ahora las encuestas hacen referencia a la protección de datos basándose en una Ley obsoleta,de 1999, lo que nos obliga a denunciarlo ante la Agencia Española de Protección de Datos".

Además, recuerda que "hace unos días distintas asociaciones vecinales de la zona afectada por el soterramiento criticaban en redes sociales que no se las estaba teniendo en cuenta, que nadie las estaba llamando para participar y dar su opinión".

Por todo ello, Lorca señala que "la participación está plagada de pifias a las que hay que sumar el desprecio a los representantes democráticamente elegidos en Santiago el Mayor. Es una desfachatez", declara el edil.

Igualmente, pregunta "¿cuándo los vocales socialistas sin contar con nadie han podido siquiera acudir a un centro público?, pues nunca, es más nos afean a nosotros, que somos concejales y representantes del Ayuntamiento, que visitemos un cuartel de la Policía o un centro deportivo. Nuevamente, el doble rasero, la discriminación constante y la falta de respeto a los que no son de los suyos".

Desde luego, para el Grupo Municipal Socialista, esta forma de proceder no se puede llamar participación e insiste en que "todo este montaje está financiado con dinero de todos los españoles, no lo olviden y no conviertan un proceso que debería ser participativo, abierto de verdad y sin trabas en uno de sus chiringuitos para darse lustre y esplendor".

Finalmente, apunta, "ante las acusaciones de Mercedes Bernabé de que no aportamos nada al proceso Conexión Sur, he de recordarle que fue el PSOE el que escuchó a los vecinos y desatascó el soterramiento, que esta inmensa obra se está haciendo gracias a nuestro empeño a todos los niveles, municipal, regional y estatal y que por mucho que grite sus mentiras lo único que aportó el PP fueron porras y denuncias a los vecinos".

El PSOE denuncia la falta de respeto del PP que puentea al presidente de la Junta Municipal de Santiago el Mayor en su delirio por Conexión Sur - 1, Foto 1
Murcia.com