La Policía Local estrena cuatro motocicletas eléctricas impulsando la movilidad sostenible en el municipio

Fuente:

De esta forma los agentes contribuyen a la Estrategia Aire Limpio, a la de Mitigación del cambio climático y a la del Vehículo Eléctrico

La Policía Local estrena cuatro motocicletas eléctricas impulsando la movilidad sostenible en el municipio

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica, que dirige Eduardo Martínez-Oliva, ha adquirido cuatro nuevas motocicletas eléctricas para la Policía Local.

"Dentro del compromiso de mejora continua que el Cuerpo de la Policía Local de Murcia tiene establecido, se recoge una política ambiental apropiada para seguir progresando en las prestaciones de un servicio público de seguridad. Muestra de ello fue la creación en octubre de 1995 del Equipo de la Patrulla Ecológica, con la finalidad de disponer de funcionarios policiales especializados en las tareas de vigilancia y protección del medio ambiente en los 881 kilómetros cuadrados del término municipal", ha apuntado Martínez-Oliva.

Así, los agentes disponen de dos motocicletas eléctricas con destino a la Patrulla Ecológica, marca Zero con una potencia de 15,4 KW y una autonomía de 150 kilómetros, y otras dos para uso habitual de unidades policiales, marca EFUN, con una potencia de 9,9 KW y una autonomía de 200 kilómetros.

La concejalía ha invertido en la adquisición de estos vehículos 47.820 euros.

Así, los agentes contribuyen a la Estrategia Aire Limpio, a la de Mitigación del cambio climático y a la del Vehículo Eléctrico.

De esta forma, el parque móvil de la Policía Local alcanza ya cerca de los 300 vehículos. Hay que recordar que la Junta de Gobierno del pasado 22 de mayo dio el visto bueno a los pliegos para la contratación del suministro de nueve vehículos con destino a la Policía Local mientras que el 26 de junio para el suministro de tres vehículos todoterreno híbridos.

La Policía Local estrena cuatro motocicletas eléctricas impulsando la movilidad sostenible en el municipio - 1, Foto 1
La Policía Local estrena cuatro motocicletas eléctricas impulsando la movilidad sostenible en el municipio - 2, Foto 2
La Policía Local estrena cuatro motocicletas eléctricas impulsando la movilidad sostenible en el municipio - 3, Foto 3
Murcia.com