El Ayuntamiento destina 30.000 para incrementar el número de taxis adaptados a personas con movilidad reducida

Fuente:

El objetivo es implantar unos servicios de transporte público cada vez más accesibles

El Ayuntamiento destina 30.000 para incrementar el número de taxis adaptados a personas con movilidad reducida

La Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud ha aprobado la convocatoria de subvención para la adquisición o transformación de vehículos autotaxi adaptados para personas con movilidad reducida autorizando un gasto de 30.000 euros.

Esta convocatoria se dirige a titulares de licencia de este tipo de vehículos, tratando de alcanzar los mayores niveles posibles de eficacia y eficiencia en la asignación y utilización de recursos públicos.

La concesión de estas ayudas busca cofinanciar los mayores costes que la adquisición o transformación de este tipo de vehículos suponen en relación con taxis convencionales.

El importe máximo a percibir será de 6.000 euros para la adquisición o de 4.500 euros para la transformación de vehículo taxi adaptado.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días naturales desde el día siguiente de la publicación en el diario oficial desde la Base Nacional de Datos de Subvenciones.

La ayuda se otorgará respetando el riguroso orden de fecha de la solicitud y hasta el agotamiento del crédito disponible, siempre que se cumplan los requisitos establecidos en estas bases.

De esta forma, la Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud pretende implantar unos servicios de transporte público cada vez más accesibles, puesto que de esta forma se incrementa la autonomía de las personas con movilidad reducida y posibilita un transporte más eficaz y útil, al mismo tiempo que garantiza la universalidad, accesibilidad y calidad en la prestación de este servicio.

El Ayuntamiento destina 30.000 para incrementar el número de taxis adaptados a personas con movilidad reducida - 1, Foto 1
Murcia.com