El periodo medio de pago a los proveedores municipales se situó en los 21 días en octubre

Fuente:

El plazo se encuentra muy por debajo de la media nacional de las entidades locales que se encuentra por encima de los 70 días

El periodo medio de pago a los proveedores municipales se situó en los 21 días en octubre

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica, ha agilizado el pago a los proveedores municipales, situando el periodo medio durante el mes de octubre en los 21 días, un plazo que se encuentra muy por debajo de la media nacional de las entidades locales, que se sitúa por encima de los 70 días.

De esta forma se busca dar apoyo a los miles de proveedores que trabajan con el Ayuntamiento, agilizando los pagos.

El Consistorio ha promovido pagos por valor de varias decenas de millones de euros a sus proveedores durante los últimos meses siendo el periodo medio de pago desde el pasado mes de marzo de alrededor de 20 días.

Esta tendencia va alineada con el cumplimiento de lo recogido en el Plan de Reactivación Económica y Social diseñado por parte del Equipo de Gobierno para la adopción de medidas concretas que contribuyan a paliar los efectos que la crisis socio sanitaria provocada por la expansión de la Covid-19 está provocando.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica, Eduardo Martínez Oliva, ha señalado que "desde el Equipo de Gobierno estamos trabajando con esfuerzo pagar a nuestros proveedores lo antes posible porque tratamos de inyectar liquidez a las empresas y con ello fomentar que las firmas puedan seguir desarrollando su labor y mantengan los empleos que tienen a su cargo. El Ayuntamiento siempre articulará medidas que favorezcan la dinamización económica en el municipio".

El periodo medio de pago a los proveedores municipales se situó en los 21 días en octubre - 1, Foto 1
Murcia.com