El Gran Árbol vuelve a La Circular conciliando la luz de la Navidad murciana con las restricciones sanitarias

Fuente:

José Ballesta: "La de 2020 será una Navidad diferente, pero no debemos perder la esperanza. Este año, la luz icónica del Gran Árbol se convertirá en un símbolo de la unidad de todos los murcianos en estos momentos difíciles"

El Gran Árbol vuelve a La Circular conciliando la luz de la Navidad murciana con las restricciones sanitarias

El Ayuntamiento ha iniciado hoy los trabajos para el montaje del Gran Árbol de la Navidad de la Ciudad de Murcia, que volverá este año a la Plaza Circular, pero con las restricciones derivadas de la crisis sanitaria, garantizando la seguridad y evitando las aglomeraciones, cumpliendo así todas las medidas de seguridad e higiene que marca el protocolo sanitario.

“La de 2020 será una Navidad diferente, pero no debemos perder la esperanza. Este año, la luz icónica del Gran Árbol se convertirá en un símbolo de la unidad y el compromiso de todos los murcianos en estos momentos difíciles”, indicó José Ballesta, quien añadió que “para ello, hemos conseguido conciliar este elemento icónico de la Navidad murciana con el riguroso cumplimiento del protocolo sanitario”.

De esta forma, este año la zona interior del Árbol no será accesible. “Hemos tenido que sacrificar experiencias como la nieve bajo el Gran Árbol, las visitas de grupos escolares, así como los talleres infantiles y los espectáculos musicales. Sin embargo –puntualizó el alcalde-, el encendido se podrá seguir por televisión y redes sociales, devolviendo la ilusión a los más pequeños de la casa”.

El encendido de este elemento icónico de la Navidad murciana supone un estímulo al comercio de proximidad y el sector de la hostelería. Además, amplía el eje peatonal Glorieta-Santo Domingo hasta La Circular, ganando así en distancia de seguridad y generando un entorno saludable de 50.000m2 para el paseo al aire libre.

El alcalde estuvo acompañado por el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén.

El  Gran Árbol volverá a alcanzar los 40 metros. La instalación, que ha sido íntegramente patrocinada por distintas empresas murcianas, dispone de un total de 240.000 luces de bajo consumo, 24 cabezas móviles de luz, 1.000 bombillas flash led, 50 focos led RGB.

Homenaje a los héroes de la pandemia

José Ballesta adelantó que este año, en la decoración del Árbol se rendirá homenaje a los profesionales que han estado en primera línea combatiendo la pandemia, “aquellos hombres y mujeres que lo han dado todo, desde el primer día, para contener la expansión del coronavirus, que se dejan la piel por el bienestar de todos, realizando una labor esencial desde que se declaró el primer estado de alarma”.

Además, dentro del Árbol volverá a aparecer el tradicional nacimiento gigante con figuras de hasta 3 metros de altura realizado en mimbre y con luces de led y se instalarán elementos decorativos como 5 km de espumillón, 7 km de guirnaldas led, 3 km de cable de acero, 250 adornos gigantes (6 modelos distintos).

Hoy se ha iniciado el montaje de la instalación, un procedimiento complejo que se realiza de arriba hacia abajo, con una grúa de más de 30 metros. Una vez que estén los módulos montados se trasladan en bloque al vástago central que reparte el peso en toda la zona de la fuente. El Ayuntamiento no hará público el día del encendido para evitar cualquier tipo de aglomeración.

Patrocinadores

Las empresas y entidades que han financiado íntegramente la instalación del Árbol son las siguientes: Aguas de Murcia , Terra Natura, STV, Actúa, Terra Natura, Grupo Salzillo, Grupo Orenes  y Electromur.

El Gran Árbol vuelve a La Circular conciliando la luz de la Navidad murciana con las restricciones sanitarias - 1, Foto 1
El Gran Árbol vuelve a La Circular conciliando la luz de la Navidad murciana con las restricciones sanitarias - 2, Foto 2
El Gran Árbol vuelve a La Circular conciliando la luz de la Navidad murciana con las restricciones sanitarias - 3, Foto 3
Murcia.com