27 jóvenes desempleados recibirán formación y realizarán prácticas remuneradas en el Banco de Alimentos

Fuente:

Las personas interesadas deberán dirigirse a sus oficinas de empleo y estar inscritas como demandantes de empleo y en el Registro Nacional de Garantía Juvenil y tener entre 18 y 29 años

27 jóvenes desempleados recibirán formación y realizarán prácticas remuneradas en el Banco de Alimentos

El Ayuntamiento de Murcia, a través del servicio municipal de Empleo, que dirige el edil Pedro García Rex, va a contratar a 27 jóvenes desempleados, menores de 30 años, para que reciban formación y realicen prácticas remuneradas en el Banco de Alimentos.

Se trata del Programa Mixto de Empleo y Formación "Banco de Alimentos" destinado a jóvenes desempleados subvencionado por el SEF. Las personas interesadas deberán dirigirse a sus oficinas de empleo y estar inscritas como demandantes de empleo y en el Registro Nacional de Garantía Juvenil y tener entre 18 y 29 años.

Será el Servicio Regional de Empleo y Formación, a través de sus oficinas de empleo, el encargado de realizar la preselección de candidatos de cara al proceso selectivo final, que consistirá en una prueba objetiva, con contenidos de matemáticas y lengua de primer ciclo de la ESO.

9 meses de duración entre formación y prácticas

El programa dará comienzo en febrero de 2021 y tendrá una duración de 9 meses, una primera etapa formativa de 3 meses y otra de formación en alternancia con la práctica profesional, de 6 meses de duración, en la que el alumnado será contratado por el Ayuntamiento de Murcia, con un contrato para la formación y el aprendizaje, percibiendo el 75% del salario mínimo interprofesional.

El programa centrará sus actuaciones en la mejora, mantenimiento, limpieza y desinfección de las instalaciones del Banco de Alimentos, incrementando la eficiencia en los procesos de trabajo para aprovechar mejor los recursos, apoyando al personal voluntario encargado de las campañas de recogida de alimentos, así como al almacenaje y posterior distribución entre diversas entidades, asociaciones, ONG y usuarios finales.

Los jóvenes que superen la formación y obtengan el certificado de profesionalidad podrán insertarse laboralmente en las empresas de aquellos sectores profesionales en los que han adquirido competencias: gestión de mercancías y almacenes, realización de inventarios, limpieza de espacios, gestión de residuos, montaje, elaboración y aprovechamiento en trabajos de carpintería, entre otras.

"Desde la Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo seguimos impulsando la colaboración con la Asociación Banco de Alimentos del Segura para la puesta en marcha de proyectos de apoyo a desempleados y emprendedores", ha destacado el edil Pedro García Rex.

27 jóvenes desempleados recibirán formación y realizarán prácticas remuneradas en el Banco de Alimentos - 1, Foto 1
Murcia.com