Mioo, el servicio de reparto sostenible de última milla llega a Murcia

Fuente:

Correos Express colabora con el Ayuntamiento de Murcia y Vectalia entregando los paquetes a domicilio en un ciclomotor eléctrico de cero emisiones

Mioo, el servicio de reparto sostenible de última milla llega a Murcia

La empresa de paquetería urgente refuerza así su compromiso con los modelos de entrega en la última milla más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

Correos Express refuerza su compromiso con el reparto sostenible de última milla en Murcia gracias a su colaboración en el proyecto Mioo Reparto Ecosostenible, que tiene como objetivo instaurar un servicio de entrega de paquetes a domicilio limpio, sostenible y de proximidad en la ciudad.

La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Murcia y la empresa de movilidad Vectalia, implica el uso de una motocargo eléctrica para distribuir los paquetes desde el centro logístico de proximidad establecido en el aparcamiento del Cuartel de Artillería a domicilios, empresas y comercios del casco urbano e histórico de la ciudad.

Para ello, la compañía de paquetería urgente utiliza un ciclomotor eléctrico de cero emisiones con capacidad de carga de 400 kilos, una autonomía de 100 kilómetros y una velocidad máxima de 45 kilómetros hora, que permite a Correos Express ofrecer un servicio rápido y eficaz de reparto de última milla. 

Asimismo, el casco histórico de la ciudad contará con tres zonas con diversas plazas de aparcamiento destinadas, únicamente, a este vehículo eléctrico. Esta nueva instalación logística servirá, además, como punto de devolución de la paquetería no entregada y estafeta para la recogida de paquetería sin reparto.

La colaboración de Correos Express en este proyecto pone de relevancia el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y el impulso de modelos de entrega en la última milla bajos en emisiones de CO2, más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. 

Mioo, el servicio de reparto sostenible de última milla llega a Murcia - 1, Foto 1
Mioo, el servicio de reparto sostenible de última milla llega a Murcia - 2, Foto 2
Murcia.com