AELIP ya es una ONG acreditada por Fundación Lealtad

Fuente:

AELIP ya es una ONG acreditada por Fundación Lealtad

La Asociación Internacional de Familiares y Afectados de Lipodistrofias AELIP, ha recibido este mes de diciembre  por parte de  la fundacion Lealtad  el sello que la distingue  como ONG acreditada. 

Este sello, es un distintivo único en España que identifica que AELIP, cumplen íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.  reforzando la confianza de los donantes de la entidad  y contribuyendo  a que su donación sea eficaz.

La acreditación de la Fundación Lealtad parte de un análisis que solicitan voluntariamente las propias organizaciones y que comprende más de 40 indicadores

La Fundación Lealtad acredita a asociaciones y fundaciones de acción social, cooperación al desarrollo, ayuda humanitaria, investigación científica asociada a la salud y/o medioambiente. Son entidades de diverso tamaño que desarrollan proyectos de atención a la infancia, mujeres, personas con discapacidad, inmigrantes y refugiados, personas mayores, etc. Trabajan en diferentes ámbitos como la salud, la educación, la integración laboral y el voluntariado, entre otros.

AELIP que cuenta con la declaracion de ONG de utilidad pública desde el año 2016  y que además cumple con principios de transparencia tales como auditar las cuentas de forma anual y que estas sean visibles en su sección web de transparencia entre otras, ya dispone por tanto de este sello de transparencia. 

Esta acreditación puede ser consultada en la propia web de la fundación a través del siguiente enlace: https://www.fundacionlealtad.org/ong/asociacion-de-familiares-y-afectados-por-lipodistrofias-aelip/

Con esta acreditación, AELIP cumple con los dos objetivos previstos en el año 2020, acreditar la entidad en fundacion Lealtad y conseguir una certificación ISO 9001 que la acredita como una ONG que cuenta con un buen sistema de Gestión de Calidad y una gestión eficaz. 

AELIP ya es una ONG acreditada por Fundación Lealtad - 1, Foto 1
AELIP ya es una ONG acreditada por Fundación Lealtad - 2, Foto 2
AELIP ya es una ONG acreditada por Fundación Lealtad - 3, Foto 3
Murcia.com