El importe bonificado de la tarifa del agua supera el millón de euros en 2020 y ya llega a más de 17.800 personas

Fuente:

Se han beneficiado de esta tarifa más de 5.300 familias, lo que supone un incremento del 5% con respecto al ejercicio anterior

El importe bonificado de la tarifa del agua supera el millón de euros en 2020 y ya llega a más de 17.800 personas

El alcalde de Murcia, José Ballesta, presidió hoy el Consejo de Administración de Aguas de Murcia, en el que se informó de que la entidad cerrará el ejercicio 2020 con más de 5.300 familias adheridas a la tarifa social de 5 €/mes, lo que supone un total de 17.800 personas. El importe total bonificado en 2020 superará el millón de euros.

En concreto, se han beneficiado de esta tarifa un 5% más de personas que en el ejercicio anterior. Se trata de un pago muy reducido al que pueden acceder quienes consumen menos de 110 litros/habitante/día y tienen nota posita de los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Además, estos hogares, están exentos del abono de la tasa de basura municipal.

El grueso de esta cifra se corresponde con la tarifa social, pero también existen otras tarifas sociales en Aguas de Murcia, como las aplicadas a pensionistas, a viviendas con más de cuatro miembros, a comedores sociales y a otros colectivos en riesgo de exclusión.

Plan Estratégico 2021-2030

Por otra parte, el Consejo de Administración ha analizado de manera detallada el Plan Estratégico 2021-2030 de Aguas de Murcia, elaborado por la Universidad de Murcia y que supone un análisis práctico que tiene como propósito establecer los objetivos clave que se deben alcanzar a largo plazo y definir las líneas de actuación esenciales para su consecución.

Los principales objetivos se centran en la mejora de la innovación en la gestión para ganar agilidad y eficiencia en la toma de decisiones, la política de comunicación, la preparación de la plantilla para la transformación digital, la reducción de la antigüedad media de las infraestructuras, la implicación social y el desarrollo sostenible.

El importe bonificado de la tarifa del agua supera el millón de euros en 2020 y ya llega a más de 17.800 personas - 1, Foto 1
Murcia.com