El espectáculo de circo ´Y ahora qué?´ llega el sábado al TCM para retratar el ritmo frenético de vida actual, el miedo a envejecer y al qué dirán

Fuente:

Rodrigo Cuevas presenta el sábado en el Teatro Bernal su espectáculo 'Trópico de Covadonga', un concierto para el que ya se han agotado las entradas

El Teatro Circo Murcia (TCM) acoge este sábado, 19 de diciembre (20 horas), el espectáculo de circo ‘Y ahora qué?', de Puntocero Company. A través del humor surrealista, la emoción y la combinación del teatro físico y la técnica circense, las cuatro protagonistas invitan a reflexionar desde el escenario sobre el ritmo frenético de vida actual, el deseo de ser madre, el qué dirán y el miedo a envejecer.

Todo ello ocurrirá en una casa construida con 910 metros de cuerda, en cuya fachada se sucederán sorprendentes coreografías a las que se unirán los ejercicios de trapecio y otras sorpresas que ofrece este espectáculo que estaba programado la pasada temporada y que se ha recuperado para finales de este 2020 con aforo reducido y cumpliendo con todas las medidas higiénicas y de distanciamiento.

Puntocero es una compañía que combina de forma original el teatro, el circo y la magia. Fue formada en Gran Bretaña por los madrileños Zenaida Alcalde y Miguel Muñoz y, desde entonces, ha dado forma a cuatro espectáculos que han girado internacionalmente, obteniendo diferentes galardones y colaborando también con prestigiosas compañías internacionales como DV8 Physical Theatre o Nofitstate Circus.

Las entradas para ‘Y ahora qué?', espectáculo también recomendado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública, se pueden adquirir por 10 euros en la taquilla del TCM (abierta de martes a viernes, de 11 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas, y desde dos horas antes del inicio) y en internet, a través de su web.

Música en el Bernal

En el Teatro Bernal de El Palmar, el músico y creador multidisciplinar Rodrigo Cuevas ofrecerá también el sábado, 19 de diciembre (20 horas), su espectáculo ‘Trópico de Covadonga', para el que ya se han agotado las entradas. Cuevas llega a Murcia convertido en uno de los artistas revelación de este 2020, ganador en la última gala de los Premios MIN los Premios al Mejor Álbum de Músicas del Mundo y Fusión (‘Manual de cortejo') y el Premio al Mejor Artista Emergente.

‘Trópico de Covadonga' es su nueva propuesta escénica. Un espectáculo que gira en torno al concepto del tiempo y a los ciclos del año y que se plantea como un cancionero popular contemporáneo en el que también serán protagonistas la electrónica, el humor, la performance y los códigos musicales más actuales para narrar las músicas e historias eternas que nos proporciona el folclore.

"Quiero contar y cantar que en Asturias y en muchos lugares de España todavía existe un mundo antiguo, exótico incluso, guardado principalmente por las señoras. Porque cruzamos medio mundo buscando la aventura de nuestra vida cuando, probablemente, la tenemos al lado", explica Cuevas sobre ‘Trópico de Covadonga'; un paralelo que pasa por Covadonga, un trópico inventado que toca Asturias y que da la vuelta al mundo.

Conciertos gratuitos en el TCM

Esta semana, el Teatro Circo Murcia también acoge, fuera de su programación oficial, dos conciertos gratuitos a cargo de Belter Souls y el Orquesta de Jóvenes 'Ciudad de Murcia' OMFC. Serán esta tarde y mañana y están incluidos en la programación de Navidad del Ayuntamiento de Murcia. De nuevo ambos espectáculos se celebrarán con aforo reducido y cumpliendo con todas las medidas.

El concierto de Belter Souls tendrá esta tarde a las 20 horas. Bajo el título de ‘Christmas', se combinarán en el escenario una selección de villancicos y canciones tradicionales de la Navidad anglosajona y latina con algunos de los grandes himnos de la historia de la música ya habituales en las voces de los miembros de Belter Souls, quienes han contado con el patrocinio de ElPozo Alimentación y con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia para la celebración de este concierto. Las invitaciones están disponibles en la taquilla del TCM desde las 11 horas de este martes, 15 de diciembre.

El otro concierto gratuito será mañana jueves, 17 de diciembre (20 horas), y correrá a cargo del la Orquesta de Jóvenes ‘Ciudad de Murcia', que ofrecerán el programa ‘250 años con Beethoven'. Los músicos realizarán en el TCM un recorrido por algunas de las piezas más influyentes, no sólo del repertorio beethoveniano, sino de la historia de la música clásica. En esta ocasión, las invitaciones se podrán retirar en la taquilla del TCM el mismo día, 17 de diciembre, desde dos horas antes del inicio del espectáculo. 

El espectáculo de circo ´Y ahora qué?´ llega el sábado al TCM para retratar el ritmo frenético de vida actual, el miedo a envejecer y al qué dirán - 1, Foto 1
El espectáculo de circo ´Y ahora qué?´ llega el sábado al TCM para retratar el ritmo frenético de vida actual, el miedo a envejecer y al qué dirán - 2, Foto 2
Murcia.com