El PSOE califica de "espeluznante la alineación de PP con Vox al no condenar la violencia de género"

Fuente:

El PSOE califica de

En el Pleno de hoy, el portavoz socialista, José Antonio Serrano, ha recordado al compañero Sebastián Peñaranda, por el que se ha guardado un minuto de silencio y ha pedido que se cumplan estrictamente las medidas de seguridad para evitar una tercera ola de la pandemia

En el Pleno de esta mañana en el Ayuntamiento de Murcia, el Grupo Municipal Socialista no ha querido dejar pasar un comportamiento "muy grave" que se está produciendo en las juntas municipales presididas por Vox, donde se están retirando las pancartas contra la violencia de género. Primero fue en Guadalupe y ahora en San Pío X, donde ayer los vecinos dieron la voz de alarma. Por ello, se ha presentado una moción de ugencia que PP y Vox han votado en contra de su debate aunque finalmente ha quedado aprobada con el apoyo de Cs y Podemos.

Para el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Serrano, es "espeluznante la alineación de PP y Vox al no condenar la violencia de género, que es lo que pretenden los carteles ubicados en los edificios municipales".

Asimismo, ha declarado que hoy, que hace 23 años que murió Ana Orantes a manos de su pareja después de denunciar públicamente su prolongado maltrato, "tengamos que seguir explicando lo que es la violencia de género, es absolutamente increíble, por ello son necesarios los carteles, porque aún hace falta mucha pedagogía".

Por otro lado, el portavoz del Grupo Municipal Socialista ha recordado "la rareza" de este último Pleno del año al que "nos enfrentamos esta vez sin nuestro compañero Sebastián Peñaranda, que falleció el pasado día 4 de diciembre y que ha sido un ejemplo de socialismo y una pieza clave para el Grupo Municipal Socialista. Fue concejal de este Ayuntamiento y además alcalde pedáneo de Guadalupe. Conocía perfectamente la administración local y la importancia y protagonismo de las juntas municipales en las pedanías. Le echaremos mucho de menos". El Pleno ha guardado un minuto de silencio.

También, Serrano ha querido lanzar un mensaje de responsabilidad y ánimo. Por ello, ha pedido que no se baje la guardia y que se celebren estas próximas fiestas navideñas con sensatez, ya que "seguimos inmersos en una pandemia y no podemos dar un paso atrás. Una tercera ola sería nefasto para toda la sociedad, no sólo por que se incrementaría el número de contagiados y fallecidos, sino porque sería un nuevo ataque a nuestro sistema sanitario y a nuestra economía".

En este sentido, aconseja que se sigan a rajatabla las medidas de seguridad implantadas por las autoridades sanitarias. "Se puede disfrutar la Navidad con la misma alegría sin arriesgarnos ni arriesgar a quienes están a nuestro alrededor".

Asimismo, ha compartido su deseo de que 2021 sea el año del fin del Covid-19. "Nos adentramos en un nuevo año con esperanza porque ya hay vacuna contra este virus, por lo que esperamos que en unos meses la pandemia sea un mal recuerdo".

Precisamente, relacionadas con la pandemia se han presentado cuatro mociones, una conjunta con Podemos para el aumento de plazas destinas a personas sin hogar. "Estamos en invierno y además la situación económica derivada del Covid está dejando a mucha gente a la intemperie y tenemos que estar preparados", ha explicado.

Además, se ha defendido otra moción para realizar revisiones oculares a los menores y para que se les ayude a la compra de gafas si fuera necesario. "No queremos que la situación económica de algunas familias impida que haya niños con deficiencias visuales".

Igualmente, se ha solicitado que se paralice la construcción de parking disuasorio en Santiago y Zaraiche porque es una zona que ha crecido mucho y le faltan infraestructuras, como un instituto o centro de salud.

Finalmente, se ha solicitado apoyar al sector de la venta ambulante, que lo ha pasado muy mal al no poder vender por las restricciones de la pandemia.

"PP y Cs han hecho pinza y han presentado y aprobado alternativas a todas nuestras mociones", ha concluido Serrano.

El PSOE califica de espeluznante la alineación de PP con Vox al no condenar la violencia de género - 1, Foto 1
Murcia.com