Los programas de Navidad se convierten en guías de recomendaciones frente a la Covid-19

Fuente:

Los programas de Navidad se convierten en guías de recomendaciones frente a la Covid-19

La campaña informativa que ha preparado el Consistorio se va a hacer extensible a la web y redes sociales del Ayuntamiento de Murcia, así como en la App TuMurcia – TuNavidad, en las diversas pantallas y paneles informativos de la ciudad y en vallas publicitarias ubicadas en las principales calles de barrios y pedanías

El Ayuntamiento de Murcia ya ha dado el pistoletazo de salida a la programación de la Navidad de Murcia 2020, que engloba más de 150 actividades para todas las familias, pero además, ha lanzado una campaña de comunicación, que se está fijando en las diversas pantallas y paneles informativos de la ciudad para comunicar los protocolos establecidos frente al Covid-19.

También se van a fijar anuncios en prensa y en vallas publicitarias ubicadas en las principales calles de barrios y pedanías. La campaña se va a hacer extensible a la web y redes sociales del Ayuntamiento de Murcia, así como en la App TuMurcia - TuNavidad.

En los diferentes mupis publicitarios también se está fijando una imagen de un árbol de Navidad formada por frases con recomendaciones sanitarias. De esta forma los vecinos del municipio pueden leer y recordar estas medidas mientras pasean por la calle.

El programa también se puede encontrar usuando las nuevas tecnologías. En este caso, a través de la tecnología Navilens, incorporada las placas de las calles de  Murcia, por primera vez en el mundo, los ciudadanos pueden consultar todas las actividades y recomendaciones. Estos códigos se han incluido en los diferentes soportes comunicativos para que todas las personas tengan acceso a ellos.

Los programas se van a repartir a través de los principales periódicos regionales, La Verdad y La Opinión, sumando más de 45.000 programas para evitar las colas y aglomeraciones que se producían en las recogidas físicas en oficinas municipales años anteriores. En total se van a realizar 4 encartes: en el periódico La Verdad se repartirán el sábado, en La Opinión, el domingo y el día 24 de diciembre en ambos.

Además de las actividades fijadas, el programa incluye una guía de recomendaciones frente a la COVID-19, con las ‘3M' -haciendo referencia a los siguientes consejos: usa Mascarilla siempre, lávate correctamente las Manos y respeta la distancia de al menos 1,5 Metros de seguridad-, y las reglas de las ‘3C' -en referencia a las siguientes recomendaciones: evita lugares Cerrados, evita espacios Concurridos y contactos Cercanos-.

"Este año tan especial tenemos muy presentes los protocolos y recomendaciones sanitarias para realizar las diferentes actividades de Navidad. Trabajamos para transmitir la ilusión y magia de estas fechas a los más pequeños pero recordando todas las normas necesarias y protegiendo a todos los murcianos" ha destacado José Guillén, concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración.

Además de las actividades que se van a desarrollar en diferentes enclaves de Murcia, también se pueden realizar actividades online para todas las familias.

"Estamos muy atentos a los datos y estadísticas que nos marcan el ritmo de la programación y de las actividades que se han propuesto para este año. Nuestro objetivo es contribuir a frenar la pandemia y para ello adoptamos todas las medidas que nos van marcando las autoridades competentes" ha informado Felipe Coello, concejal de Salud y Deportes.

Una Navidad con más de 150 propuestas para toda la familia

La Navidad de Murcia 2020, que engloba más de 150 actividades, como tours que mostrarán los adornos navideños de los jardines y calles de Murcia con imágenes inmersivas en 360 grados, concursos de belenes y de balcones decorados, talleres online impulsados por la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia y actividades presenciales en distintos enclaves, que se desarrollarán bajo todas las medidas que marca el protocolo sanitario.

El concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, ha indicado que "a pesar de ser unas navidades diferentes, estamos trabajando para que todos los niños y sus familias tengan una amplia oferta de actividades y puedan disfrutar de Murcia en estas fechas tan señaladas". 

Los programas de Navidad se convierten en guías de recomendaciones frente a la Covid-19 - 1, Foto 1
Murcia.com