El Ayuntamiento impulsa el desarrollo del Bachillerato Internacional en el IES Alfonso X El Sabio

Fuente:

La Junta de Gobierno aprueba una subvención de 5.000 euros para financiar esta modalidad centrada en la investigación

El Ayuntamiento impulsa el desarrollo del  Bachillerato Internacional en el IES Alfonso X El Sabio

La Junta de Gobierno ha aprobado la subvención de 5.000 euros para financiar la impartición del Bachiller Internacional en el Instituto de Educación Secundaria Alfonso X El Sabio de Murcia.

De esta manera, el Ayuntamiento sigue impulsando esta modalidad centrada en la investigación como metodología habitual y esencial y en la que los alumnos se preparan para el acceso a la Universidad a través del manejo de fuentes bibliográficas, así como la redacción de sus temarios y exponiendo del trabajo en equipo.

El IES Alfonso X El Sabio es el único centro del municipio que ofrece esta modalidad. Se incorporó hace más de 10 años a la red de Colegios del Mundo del Bachillerato Internacional, dentro de su Programa del Diploma, destinado a los alumnos de 16 a 19 años. 

El programa compatibiliza este bachillerato con el español y culmina con la obtención del Diploma Internacional, una vez superados los exámenes. Asimismo, el centro compatibiliza su formación con otras actividades divulgativas del patrimonio y manifestaciones culturales tales como: asistencia a museos y exposiciones, entornos naturales, así como participación y asistencia a congresos internacionales.

El Ayuntamiento impulsa el desarrollo del  Bachillerato Internacional en el IES Alfonso X El Sabio - 1, Foto 1
Murcia.com