La Casa del Belén acoge el Reactivo Cultural ´Memoria del aguilando´

Fuente:

Este proyecto permitirá realizar un mapa de la memoria y de la realidad actual del aguilando de Murcia

La Casa del Belén acoge el Reactivo Cultural ´Memoria del aguilando´

El concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, asistirá esta tarde a la presentación, en la Casa del belén, del Reactivo Cultural ‘memoria del aguilando' de Alicia Baltasar, Bernardo Sáez y Tomás García.

Este proyecto permitirá realizar un mapa de la memoria y de la realidad actual del aguilando de Murcia, gracias al cual todo el material se ha transformado en partituras y ficheros midi.

De esta forma se catalogan y ponen en valor todos los elementos que explican y sustentan el aguilando, tal y como lo conocemos actualmente, utilizando todos los medios tecnológicos existentes, para promover su conocimiento.

El mapa de la memoria recoge la realidad actual del aguilando, recopilando y registrando todas las variantes poéticas y musicales que permanecen vivas como consecuencia de la transmisión oral, a través de vídeos, grabaciones, documentos...

Este material se transformará en partituras musicales y ficheros midi, susceptibles de ser ubicados en registros consultables vía web, que permitan servir de apoyo al investigador y a los interesados.

Gracias a este proyecto se recoge toda la información existente sobre el aguilando en Murcia ciudad, huerta y campo de Murcia, como canto de tradición oral, pero también como manifestación de la pervivencia de elementos históricos, artísticos y culturales del pasado

La Casa del Belén acoge el Reactivo Cultural ´Memoria del aguilando´ - 1, Foto 1
Murcia.com