Una empresa velará por la higiene y seguridad de edificios y solares cuando sus propietarios no lo hagan

Fuente:

La Concejalía de Desarrollo Sostenible y Huerta invertirá en este contrato un precio máximo de 2.904.000 euros

Una empresa velará por la higiene y seguridad de edificios y solares cuando sus propietarios no lo hagan

La Junta de Gobierno ha aprobado le pliego de condiciones para la contratación del servicio de ejecuciones subsidiarias de obras, restablecimiento de la legalidad urbanística, limpieza y/o vallado de solares y cumplimiento del deber de conservación en virtud de actos propios de la Concejalía de Desarrollo Sostenible y Huerta.

Se trata de contrato de asistencia técnica que garantiza la intervención del Ayuntamiento en casos en los que el propietario de un solar o edificación incumpla el deber de conservación de sus bienes en las condiciones de higiene, seguridad y ornato. Cuando se detecte un inmueble o terreno que acumule suciedad o presente riesgo para las personas, Urbanismo dará traslado de la orden de intervención a los propietarios. En el caso de que se cumpla el plazo estipulado y no actúe, lo hará la empresa contratada por Urbanismo, de forma subsidiaria, a costa del titular.

Su intervención se producirá a requerimiento del Ayuntamiento, según el acuerdo aprobado hoy por la Junta de Gobierno. 

Así, este contrato incluye órdenes de limpieza de solares privados, de ruina inminente y de actuaciones en fachadas por motivos de seguridad, entre otras

El Ayuntamiento invertirá en este contrato un precio máximo de 2.904.000 euros para un plazo de 3 años.

Una empresa velará por la higiene y seguridad de edificios y solares cuando sus propietarios no lo hagan - 1, Foto 1
Murcia.com