´Cocina nuestra Navidad´, el programa que enseña recetas típicas de la mano de las peñas huertanas

Fuente:

El Ayuntamiento de Murcia y la Federación de Peñas Huertanas ofrecen una serie de programas de cocina tradicional huertana bajo el nombre 'Cocina nuestra Navidad'

´Cocina nuestra Navidad´, el programa que enseña recetas típicas de la mano de las peñas huertanas

El Ayuntamiento de Murcia y la Federación de Peñas de Huertanas han desarrollado ‘Cocina nuestra Navidad’, el programa que muestra la cocina tradicional de la Huerta a través de cinco capítulos, con recetas típicas de esta época del año.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, y el presidente de la Federación de Peñas Huertanas, Juan Pablo Hernández, participó esta mañana en la grabación del último capítulo, que ha tenido lugar en la peña El Esprefollo, en Zarandona, donde han elaborado, junto con las mujeres de la peña, cocido con pelotas y pastelillos de cabello de ángel.

“Esta iniciativa forma parte de la programación de la Navidad de Murcia, que este año se está desarrollando de forma diferente, pero segura, permitiéndonos disfrutar de esta época del año a través de distintas propuestas, con concursos navideños, tours virtuales, etc., porque este año, más que nunca, necesitamos Navidad”, destacó José Ballesta.

Guiso de costillejas y aletría, cocido con pelotas, tortas de recao y aguardentaos huertanos, entre otros platos

Cordiales de almendra, arroz y pava negra, potaje de acelgas, tortas de Pascua, olla de cerdo, guiso de costillejas y aletría, cocido con pelotas, tortas de recao, aguardentaos huertanos y pastelillos de cabello de ángel son las recetas que muestran los vídeos de ‘Cocina Nuestra Navidad’.

Todos los capítulos se están subiendo a las redes sociales del Ayuntamiento y de la Federación de Peñas. Ya están disponibles los tres primeros y próximamente se subirán los dos últimos.

Las cinco peñas participantes

En su conjunto, las peñas que han participado en la elaboración de los platos son La Parranda, El Almírez, El Zarangollo, El Limonar y El Esprefollo.

´Cocina nuestra Navidad´, el programa que enseña recetas típicas de la mano de las peñas huertanas - 1, Foto 1
´Cocina nuestra Navidad´, el programa que enseña recetas típicas de la mano de las peñas huertanas - 2, Foto 2
Murcia.com