Lorca Planes ofrece el pregón de Adviento y Navidad de la UCAM

Fuente:

El obispo de la Diócesis de Cartagena también bendice el belén de la Universidad instalado en el claustro del Monasterio de Los Jerónimos

Lorca Planes ofrece el pregón de Adviento y Navidad de la UCAM

El Templo del Monasterio de Los Jerónimos ha acogido este lunes el tradicional Pregón de Adviento y Navidad de la Universidad Católica de Murcia, ofrecido por el obispo de la Diócesis de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes y que, en esta ocasión, se ha celebrado siguiendo las medidas de protección sanitarias que establecen los protocolos, debido a la actual situación de pandemia.

Lorca Planes ha invitado a los presentes a vivir intensamente la Navidad, "porque este año también hay Navidad". "Disfrutad de Dios y deseadle a familiares y amigos el feliz encuentro con el Señor. La felicidad es un regalo de Dios" - ha señalado el obispo de la Diócesis - "Habrá dificultades, pero Dios nos dará fuerzas para salir a su encuentro desde la fe y con el coraje para ayudar con la caridad a nuestros hermanos que lo pasan mal".

José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, acompañado de su familia, ha asistido a la celebración junto a la rectora, Josefina García, miembros de la Fundación y de la comunidad universitaria. El presidente de la Universidad, que ha pedido vivir en la fe y dar testimonio con el ejemplo, ha destacado "la importancia de tener a Jesucristo entre nosotros" y animó a "vivir alegres, como signo de ser cristiano".

El acto ha finalizado con la bendición del belén instalado en el claustro del Monasterio de Los Jerónimos.

Lorca Planes ofrece el pregón de Adviento y Navidad de la UCAM - 1, Foto 1
Murcia.com