Las familias murcianas podrán decorar con mensajes de amor el ´Árbol de las Emociones´ a partir de esta tarde

Fuente:

La inauguración de este proyecto, impulsado por el Club Rotary Murcia Norte, se celebrará hoy, a las 18:30 horas, en la Plaza de la Cruz

Las familias murcianas podrán decorar con mensajes de amor el ´Árbol de las Emociones´ a partir de esta tarde

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al presidente del Club Rotary Murcia Norte, Francisco Sandoval, presenta esta tarde ‘El Árbol de las Emociones’ en la Plaza de la Cruz, que podrá ser decorado por las familias con mensajes hacia sus familiares y amigos durante las próximas semanas. La inauguración de esta iniciativa, impulsada por el Club Rotary Murcia Norte, se celebrará hoy, a las 18:30 horas.

“Este año, más que nunca, necesitamos Navidad. Que la distancia social y física que debemos mantener no nos haga perder la cercanía emocional, y en esta línea nace el ‘Árbol de las Emociones’, en el que las familias murcianas podrán expresas sus sentimientos hacia sus seres más queridos, escribiendo sus mensajes en tarjetas que decorarán el árbol”, ha adelantado José Ballesta.

A la inauguración asistirá la concejal de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, y el edil de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén.

Hasta el 6 de enero

El Árbol de las Emociones, cuyo aforo será controlado por miembros del Club Rotary Murcia Norte, permanecerá instalado en la Plaza de la Cruz hasta el 6 de enero de 2021.

Videoconferencias a cargo del Servicio de Psicología Aplicada de la UMU

Este proyecto se completa con videoconferencias que se van a llevar a cabo desde el Servicio de Psicología Aplicada de la Universidad de Murcia, en las que participarán los siguientes ponentes:

-'La gestión emocional, desde la tristeza a la paz', a cargo de Jesús J. García, doctor en Psicología y profesor de la UMU. Tendrá lugar el lunes 28 de diciembre, a las 20 horas.

-'Del Duelo al agradecimiento. Alegría por vivir', con José A. Ruiz, doctor en Psicología, profesor de la UMU y director del Servicio de Psicología Aplicada, y Maribel Ruiz Almarcha, psicóloga experta en Inteligencia Emocional, como ponentes. Se celebrará el lunes 4 de enero, a las 10 horas.

Además, cabe destacar que la decoración del árbol también tiene un mensaje para todos los cristianos, como, por ejemplo, con las manzanas, que simbolizan la tentación; las velas, que representan la gracia Divina y la luz del mundo; las cintas, que son la unión familiar, y su estrella, que simboliza la fe.

Las familias murcianas podrán decorar con mensajes de amor el ´Árbol de las Emociones´ a partir de esta tarde - 1, Foto 1
Murcia.com