Somos Sindicalistas exige explicaciones sobre el impedimento a la Sra. concejala Teresa Franco de entrada al cuartel de la Policía Local

Fuente:

Somos Sindicalistas exige explicaciones sobre el impedimento a la Sra. concejala Teresa Franco de entrada al cuartel de la Policía Local

”Desde la comisión ejecutiva de la sección sindical de SOMOS SINDICALISTAS en el Ayuntamiento de Murcia, pedimos explicaciones publicas al Sr Alcalde Ballesta, sobre a nuestro entender grave hecho, ya que entendemos que se debe aclarar quien dio ordenes a la Jefatura de Policía del Ayuntamiento de Murcia, en el sentido de no dejar entrar al Cuartel de la Policía a la señora concejala Teresa Franco, es del todo imperativo que los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Murcia, emitan informe jurídico, sobre la actuación de la Jefatura de Policía, ya que entendemos que si existió tal orden, se debe aclarar si era legal acatarla.

A las 1:28 de la madrugada de Nochebuena, nuestro delegado sindical recibió la siguiente comunicación: 

“Hola, soy Teresa Franco. Esta noche he ido con toda mi ilusión a felicitar la Noche Buena al turno de noche, como hice el año pasado y como haré cada vez que pueda Voy de forma extraoficial pero soy Concejala, autoridad, y creo que los y las policías valoran estos actos. Al menos yo cuando era militar y hacía turnos lo valoraba mucho.

Les he llevado una bandeja de dulces caseros y licor sin alcohol para brindar y desear que se vaya este año extraño ya y el coronavirus con él, y quería agradecer la función con la ciudadanía que hacen. No me ha dejado pasar el Jefe de esa noche. Cumplía órdenes, me ha dicho. Patético todo.

Me gustaría hacerle llegar a l@s policías que me he quedado con ganas de brindar con ellos y pasar diez minutos a su lado.” Comunicación que se trasmitió a la plantilla, a raíz de la cual hemos recibido numerosas muestras de indignación, y de lo absurdo de esta situación.

Desde esta Sección Sindical, queremos hacer llegar de parte de los Policías Locales de Murcia, y del resto de la plantilla, el agradecimiento a esta muestra de empatía de la señora concejala Dña. Teresa Franco, en estas entrañables fechas y en este singular año, que dice mucho no solo de su responsabilidad, sino de su calidad como persona.

Somos Sindicalistas exige explicaciones sobre el impedimento a la Sra. concejala Teresa Franco de entrada al cuartel de la Policía Local - 1, Foto 1
Murcia.com