Comienza la retirada y traslado al desguace de más de 100 vehículos municipales en desuso del parque móvil

Fuente:

La adjudicataria del contrato tiene un plazo de ejecución de un mes para retirar del parque móvil de Espinardo y del depósito municipal de El Mayayo más de un centenar de vehículos no aptos para la circulación que han causado baja

La Concejalía de Fomento, que dirige el edil Mario Gómez, junto a la de Cultura y Recuperación del Patrimonio, han promovido la enajenación de los más de 100 vehículos municipales no aptos para la circulación que se encontraban almacenados en el parque móvil de Espinardo y en el depósito de la Policía Local El Mayayo. Esta iniciativa se mantendrá en el tiempo hasta finalizar con la enajenación de todos los vehículos almacenados en diversas instalaciones municipales.

El servicio se licitó mediante contratación pública, quedando el expediente dividido en cuatro lotes. Por el momento, ha comenzado la retirada y traslado al desguace de más de un centenar de vehículos correspondientes al lote 1, que fue adjudicado en la Junta de Gobierno del pasado 11 de diciembre a Desguaces El Italiano S.L.L, empresa que dispone de un plazo de un  mes para llevar a cabo el trabajo.  

La antigüedad de los vehículos, que antes de ser retirados han causado baja en la Jefatura de la Dirección General de Tráfico, varía según los modelos y tipos, siendo los más viejos del año 1993, correspondientes a diversos servicios municipales.

El responsable de la Concejalía, Mario Gómez, ha explicado que "estos vehículos se retiran de forma definitiva porque se encuentran en desuso y su reparación resulta improcedente por su elevado coste y obsolescencia, lo que hace inviable que puedan ser usados por los servicios públicos municipales y servir al interés general".

El titular de la Concejalía ha vuelto a mostrar su satisfacción por la nueva gestión del nuevo jefe de Servicios Generales y su equipo. "Con la retirada de estos vehículos vamos a recuperar este espacio, lo que nos va a permitir llevar a cabo un correcto mantenimiento y limpieza de las instalaciones del parque móvil de Espinardo y del depósito municipal de El Mayayo, además de facilitar la entrada y salida de aquellos vehículos municipales que necesitan reparación, sobre todo, de la Policía Local, bomberos y grúas.

Comienza la retirada y traslado al desguace de más de 100 vehículos municipales en desuso del parque móvil - 1, Foto 1
Comienza la retirada y traslado al desguace de más de 100 vehículos municipales en desuso del parque móvil - 2, Foto 2
Murcia.com