El Ayuntamiento refuerza el Servicio de Bomberos con la adquisición de dos vehículos

Fuente:

La Junta de Gobierno aprueba el suministro de un todoterreno híbrido y una furgoneta

El Ayuntamiento refuerza el Servicio de Bomberos con la adquisición de dos vehículos

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la adjudicación del suministro de un vehículo de mando todoterreno y un vehículo para transporte de personal y carga para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento.

El Ayuntamiento continúa así la invirtiendo en seguridad y prevención reforzando el servicio de Bomberos.

El vehículo turismo todoterreno, que se utilizará para conformar una unidad de mando, tendrá que tener 5 plazas y contar con motorización híbrida para reducir en lo posible la contaminación y para poder acceder a las ciudades en las que se está restringiendo el tráfico rodado de vehículos contaminantes en exceso.

Además se suministrará un vehículo turismo furgoneta para conformar una unidad de personal y carga que estará destinado a realizar el traslado de personal al lugar del siniestro o del equipamiento preciso para su actuación. Se trata de vehículo de tracción delantera o de propulsión trasera, con tres filas de asientos, desmontables las dos traseras para poder aumentar la zona de carga en momentos necesarios.

Asimismo, este Servicio cuenta con un total de 41 vehículos, entre los que destacan los dos últimos camiones autoescalera, adquiridos por el Ayuntamiento de Murcia con una inversión de un  millón y medio de euros; vehículos que se sumaron a la flota de este Servicio hace un año.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica invertirá en la adquisición de estos vehículos 90.480 euros.

El Ayuntamiento refuerza el Servicio de Bomberos con la adquisición de dos vehículos - 1, Foto 1
Murcia.com