El Colegio de Enfermería pide el autoconfinamiento responsable y no bajar la guardia ante el aumento de contagios

Fuente:

La Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería, apela a la responsabilidad ciudadana para cumplir de forma escrupulosa las recomendaciones de las autoridades sanitarias y evitar las situaciones de riesgo

El Colegio de Enfermería de la Región de Murcia apela a la responsabilidad ciudadana para llevar a cabo un autoconfinamiento responsable que permita frenar el aumento de los contagios de Covid19 que se está produciendo en las últimas semanas así como el número de personas que precisan de atención hospitalaria, según informan a Murcia .com fuentes del Colegio .

Reunida la Junta de Gobierno de la institución enfermera se hace un llamamiento al cumplimiento estricto de las medidas y recomendaciones aprobadas por las autoridades administrativas y sanitarias y se pide a la población que se evite la exposición a situaciones de riesgo.

En las últimas semanas estamos asistiendo a un incremento continuado de contagios que pueden llevar a situaciones de emergencia y colapso en nuestras instituciones sanitarias puesto que la ocupación de camas hospitalarias y de ingresos en UCI sigue aumentando día a día. El Colegio, consciente de la gravedad de la situación y velando no solo por la salud de los ciudadanos sino también por los profesionales sanitarios que son quienes están en la primera línea de batalla, solicita a todos los ciudadanos que se actúe desde la responsabilidad y contribuyamos con nuestro comportamiento a frenar la expansión de esta tercera ola de Covid19.

Las enfermeras y enfermeros de nuestra región están dando ejemplo vacunándose y enviando un mensaje a la población de confianza en este proceso. La vacunación va a suponer un freno a la expansión del Covid-19, pero en ningún modo debemos descuidar las 3 emes: metros, manos, mascarilla.

La población debe estar tranquila con este proceso de vacunación, que será largo, pero del que pueden estar confiados ya que las diferentes agencias que tienen que supervisar estas vacunas, nos están diciendo que son seguras y eficaces.

La Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería en una foto de archivo, Foto 1
La Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería en una foto de archivo
Murcia.com