La Policía Local realiza más de 4.500 actuaciones durante el dispositivo especial de Navidad

Fuente:

Por vez primera los agentes han utilizado drones para controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias

La Policía Local realiza más de 4.500 actuaciones durante el dispositivo especial de Navidad

La Policía Local realizó un total de 4.578 actuaciones durante el dispositivo especial de Navidad que se extendió desde el 5 de diciembre hasta el 7 de enero en la zona centro de la ciudad.

De todas las actuaciones, destaca la instrucción de diligencias por la comisión de 10 hurtos, localizando e identificando a los responsables, 215 denuncias por ejercer la venta ambulante sin autorización y 628 por incumplimiento de las medidas sanitarias con motivo de la pandemia.

Asimismo, es reseñable el uso, por vez primera, de drones no habiendo sido necesaria la adopción de medidas restrictivas con motivo de la afluencia de personas, si bien sí que los agentes han tenido que indicar a los ciudadanos en diversas ocasiones que mantuvieran la distancia de seguridad.

Durante el mes en el que ha estado vigente el dispositivo, se identificó a un total de 1.221 personas, se realizaron 1.757 contactos con ciudadanos, se detuvieron a 19 personas y se llevaron a cabo 46 decomisos.

Además, los agentes impusieron 61 denuncias por consumo o tenencia de estupefacientes y 56 por botelleo.

Otra de las actuaciones de la Policía Local ha sido la recuperación de objetos perdidos con un total de 13.

En cuanto a las denuncias por no cumplir las medidas sanitarias, se impusieron en este periodo 545, de las cuales 21 fueron por superar el máximo de seis personas en grupo o la distancia de 1,5 metros; 58 por fumar sin mantener la distancia; 401 por no usar mascarilla; 34 por exceso de ocupación en vehículos; uno por incumplir el toque de queda; 13 por incumplir la restricción territorial y 17 a locales.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica, Eduardo Martínez-Oliva, ha indicado que "la labor de la Policía Local ha permitido que estas fiestas se desarrollen sin apenas incidencias siendo su trabajo de especial importancia este año ya que a las actuaciones habituales se ha sumado las de control de cumplimento de las medidas sanitarias"

La Policía Local realiza más de 4.500 actuaciones durante el dispositivo especial de Navidad - 1, Foto 1
Murcia.com