La UCAM crea con otras instituciones científicas un clúster para potenciar la investigación en salud

Fuente:

Clúster ´Ciencias de la Vida´

La UCAM crea con otras instituciones científicas un clúster para potenciar la investigación en salud

Acercará la ciencia a la sociedad y fortalecerá la cultura investigadora

La Universidad Católica de Murcia, junto a Cognitive Experts, Genetracer Biotech, PeRTICA, Biosmo y la Asociación Madrid Network, han fundado el grupo 'Ciencias de la Vida', para mejorar la alianza público-privada en el campo de la investigación e innovación biomédica y clínica.

Este grupo de investigación nace con el objetivo de compartir tecnología y conocimientos, "consiguiendo así que los avances en este campo puedan ser mucho más rápidos", asegura Estrella Núñez, vicerrectora de Investigación de la Universidad Católica de Murcia y secretaria del clúster. Éste se constituye con vocación nacional, pero colaborará con otras agrupaciones internacionales.

Colaboración público-privada

Con su creación, se pretende ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas, la sostenibilidad del entorno, el desarrollo económico y la generación de empleo de alto valor añadido ligado al campo de la salud, "poniendo el conocimiento al servicio de la sociedad", señala Estrella Núñez.

Para ello fomentarán una colaboración público-privada efectiva y acercará la ciencia a la sociedad, sobre todo desde la educación y la colaboración empresarial a través de iniciativas encaminadas al fortalecimiento de la cultura investigadora a todos los niveles.

Pretende ampliar sus socios y establecer alianzas internacionales

La UCAM crea con otras instituciones científicas un clúster para potenciar la investigación en salud - 1, Foto 1
Murcia.com