El presidente de la CHS ha mantenido una reunión de trabajo con la Asociación de Vecinos de Beniaján

Fuente:

El presidente de la CHS ha mantenido una reunión de trabajo con la Asociación de Vecinos de Beniaján

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea acompañado por el Director Técnico, Carlos Marco ha mantenido una reunión de trabajo con la Asociación de Vecinos de Beniaján, representada por Juan Antonio Gonzalez, Manuel Lledó, Paco Leal y Vanesa Sánchez Arce.

La reunión que se celebra telemáticamente por motivos sanitarios por COVID, como ejemplo de responsabilidad para ayudar a minimizar y evitar los posibles contagios entre los participantes evitando los desplazamientos, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

La Asociación está interesada en conocer el proyecto de la Presa del Garruchal, también en ver las posibilidades de actuar en correcciones hidrológicas de la cuenca de la rambla del Garruchal, la ejecución de un puente que sustituya al vado existente y la recuperación ambiental de la rambla a su paso por el casco urbano de Beniaján que permita ser un espacio verde, una especie de corredor que sirva de esparcimiento a los ciudadanos.

Se les ha explicado que un proyecto de tanta envergadura como es una Presa, antes de autorizarse debe ser sometido al análisis de beneficio costo.

El presidente ha informado a la Asociación de Vecinos que la conservación y mantenimiento de cauces en zonas urbanas y peri urbana es competencia municipal.

Por lo que respecta a la limpieza de los puentes que todavía mantienen los efectos de la DANA, es competencia del titular del puente y de la carretera.

El presidente se ha comprometido a que trasladará la inquietud de los vecinos a la Dirección General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para que realice dicho análisis.

Por último se ha hecho un llamamiento a la colaboración entre las administraciones, para que los perjudicados no sean los vecinos. El presidente se ha comprometido a enviar a técnicos para que recorran el cauce de la rambla y vean in situ las demandas de la Asociación de Vecinos, planteando posibles soluciones.

Asimismo y a la vista del informe que redacten los técnicos el presidente también se ha comprometido a escribir a la Administración que resulte competente para que se puedan acometer lo solicitado por los miembros de la Asociación. 

El presidente de la CHS ha mantenido una reunión de trabajo con la Asociación de Vecinos de Beniaján - 1, Foto 1
Murcia.com