Los trabajadores y usuarios de Jesús Abandonado reciben la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19

Fuente:

El Servicio Municipal de Vacunación administra 180 dosis en este centro, 110 lo hacen por segunda vez y 70 reciben la primera vacuna

Los trabajadores y usuarios de Jesús Abandonado reciben la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19

El Ayuntamiento, por medio del Servicio Municipal de Vacunación, ha comenzado hoy a administrar la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a los trabajadores y usuarios de la Fundación Jesús Abandonado, siguiendo las instrucciones de la Dirección General de Salud Pública.

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha visitado las instalaciones en la carretera de Santa Catalina para comprobar el operativo y participar en las labores de vacunación, en su condición de médico. En concreto, se ha vacunado un total de 180 personas, de las cuales 110 se trata de la segunda dosis y 70 lo hacen por primera vez.

Por otro lado, hoy también se vacuna a 150 trabajadores y sanitarios de otras clínicas de Murcia. Por lo tanto, a lo largo del día de hoy se alcanzarán las 330 personas vacunadas.

Para el edil, “iniciamos la segunda fase de esta campaña, lo que supone un paso más en la lucha contra el Covid-19. Es importante concienciar a la población de que la vacuna es segura y que con este gesto estamos contribuyendo a protegernos nosotros mismos y los demás”.

El Ayuntamiento colabora con la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad en la coordinación de la logística necesaria para acometer la campaña con el objetivo de alcanzar a toda la población, siguiendo las directrices de la estrategia diseñada por Gobierno de España.

Cerca de 5.000 personas vacunadas

El Servicio Municipal de Vacunación ha protegido frente al COVID-19 a un total de 4.734 personas desde que se inició la campaña, el 27 de diciembre.

Durante esta la fase, se ha actuado en Jesús Abandonado, Residencia Hermanitas de Los Pobres de Puente Tocinos, Residencia de Ancianos Hogar de Betania, piso tutelados, Residencia Hogar Nazaret, vivienda tutelada Curae Mentis de Santa Cruz, CEOM Sangonera la Verde, los hospitales de La Vega, Quirónsalud en El Infante, Mesa del Castillo, así como los centros de Molina de Segura y Alcantarilla.

Asimismo, durante este fin de semana, el Servicio ha vacunado desde los puntos de Plaza Preciosa y Jardín de la Pólvora a odontólogos, fisioterapeutas, trabajadores de clínicas y consultas médicas y empleados del Servicio de Limpieza que se encargan de acondicionar los consultorios médicos y desinfectar las zonas en las que se registran positivos.

Siguiendo las indicaciones de la Consejería de Sanidad, la campaña continúa esta semana con la administración de las segundas dosis en los centros donde ya se ha actuado, así como donde se requiera.

Los trabajadores y usuarios de Jesús Abandonado reciben la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 - 1, Foto 1
Los trabajadores y usuarios de Jesús Abandonado reciben la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 - 2, Foto 2
Los trabajadores y usuarios de Jesús Abandonado reciben la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 - 3, Foto 3
Murcia.com