Esther Nevado: "Después de ver a concejales vacunando nos preguntamos si tienen la formación específica exigida y si están siguiendo la Estrategia del Ministerio"

Fuente:

La concejala socialista ha enviado una comunicación interior al alcalde de Murcia realizándole una serie de preguntas sobre la administración de vacunas contra el covid por el servicio de salud del Ayuntamiento de Murcia

Esther Nevado:

El Grupo Municipal Socialista critica que concejales del equipo de Gobierno "estén poniendo vacunas y jugando a los médicos en lugar de hacer su trabajo"

Ante las dudas generadas por las declaraciones del consejero Villegas, el Grupo Municipal Socialista envía una comunicación interior al alcalde del Ayuntamiento de Murcia. "Esperamos que la práxis de Villegas no haya servido de ejemplo en el Ayuntamiento de Murcia, por eso nos preguntamos qué criterios se están siguiendo en el servicio de salud del Ayuntamiento de Murcia que está administrando algunas vacunas en nuestro municipio", explica la edil socialista Esther Nevado.

Otro de los motivos por los que Nevado sospecha de una incorrecta ejecución del la Estrategia de Vacunación es haber visto a concejales del Consistorio administrando vacunas. "La edil no entiende qué hace un concejal administrando vacunas. No es su lugar ni lo que la ciudadanía espera de él como cargo público. El Covid no es un juego, la vacuna no es un juguete y no es momento de jugar a los médicos" reprocha Nevado.

"Las preguntas incluidas en la comunicación enviada al alcalde son claras: cuántas dosis han sido recibidas y administradas, qué profesionales lo han hecho y si hay algún cargo electo o de confianza entre las personas que han recibido la vacuna", expone Nevado. "No podemos tolerar que altos cargos utilicen su situación de privilegio para proteger su salud por encima de la de los ciudadanos que realmente lo necesitan. Nosotros somos transparentes y abogamos por esa transparencia. Esperamos que el equipo de Gobierno de este ayuntamiento también lo haga, aunque ya hemos visto escenas que nos obligan a tener serias dudas sobre ello", protesta Nevado.

"Si desde de la Glorieta se están llevando a cabo prácticas iguales o similares a las de la Consejería de Salud, nos encontramos ante tal vez el caso más grave de cuantos han salpicado al Gobierno de Ballesta" lamenta Nevado. "La estrategia de vacunación del ministerio es clara: primero las personas vulnerables a la enfermedad y el personal que las atiende, después el resto, todas las administraciones deberían de seguir sus criterios y velar por su cumplimiento", manifiesta.

"Ya sabemos que la política de la foto es la favorita del Partido Popular, pero una cosa es utilizar la inauguración de parques y jardines o el encendido de las luces, y otra muy distinta es jugar con la salud y la vida de los vecinos y vecinas de Murcia. Hay gente en hospitales en situaciones críticas, familias sufriendo y personas muriendo" recuerda Nevado.

"En el Grupo Municipal Socialista consideramos que ante la gravedad de la situación necesitamos una ejemplaridad y transparencia contundentes. Por eso esperamos que Ballesta conteste lo antes posible, demostrando que da a este asunto la importancia y transcendencia pública que tiene" advierte Nevado.

Esther Nevado: Después de ver a concejales vacunando nos preguntamos si tienen la formación específica exigida y si están siguiendo la Estrategia del Ministerio - 1, Foto 1
Murcia.com