El PSOE pregunta a Ballesta si él o alguno de sus concejales se han vacunado

Fuente:

El PSOE  pregunta a Ballesta si él o alguno de sus concejales se han vacunado

La concejala socialista Esther Nevado reclama al alcalde una urgente transparencia: "les exigimos que respondan a nuestras preguntas por vía oficial y con datos rigurosos. Somos el séptimo ayuntamiento de España y el primero en la Región de Murcia, debemos actuar con total ejemplaridad"

Ante la situación de alarma generada ayer por los casos de vacunación de altos cargos políticos, la concejala Esther Nevado envió una comunicación interior al alcalde Ballesta en la que planteaba una serie de dudas sobre la administración de vacunas contra el Covid que está llevando a cabo el servicio de salud del Ayuntamiento de Murcia. "Dudas que a día de hoy siguen sin estar resueltas y que aumentan aún más el grado de alarma", explica la edil.

Nevado insiste hoy de nuevo, esta vez con una pregunta muy clara: "Señor Ballesta, ¿usted o alguno de sus concejales se han vacunado?". Nevado cree que "ahora más que nunca necesitamos que la transparencia sea máxima y que se actúe con rigurosa ejemplaridad. Los retrasos y los silencios no son tolerables dado el estado de alarma social creado. Los vecinos y vecinas de Murcia tienen que poder confiar en sus políticos y la ambigüedad no ayudará en absoluto".

Nevado recuerda que "el Ayuntamiento de Murcia es el séptimo ayuntamiento de España y el primero en la Región, por eso debemos ser los primeros en disipar las dudas y actuar con ejemplaridad y transparencia".

La concejala recuerda al Partido Popular que "no nos valen las contestaciones informales a través de prensa. No podemos admitir que una nota de prensa conteste a una solicitud formal. Es su forma de proceder habitual pero esto no es serio." determina Nevado. "Nosotros presentamos ayer por vía oficial una comunicación interior pidiendo datos fidedignos, rigurosos y oficiales del Ayuntamiento de Murcia. Nos tienen que responder por la misma vía. Como principal partido de la oposición estamos en nuestro deber y derecho de solicitar y recibir esta información", afirma la socialista.

"Es fundamental que en estos momentos de desconfianza e incertidumbre se esclarezca cuanto antes si algún miembro de la Corporación se ha vacunado. Tenemos que ser implacables con cualquier cargo político que utilice su posición para saltarse el protocolo de vacunación nacional. La ciudadanía no merece más estafas ni engaños", concluye la concejala.

El PSOE  pregunta a Ballesta si él o alguno de sus concejales se han vacunado - 1, Foto 1
Murcia.com