López: "El PSOE está empecinado en crear alarma social" •

Fuente:

La edil de Educación y Escuelas Infantiles ha asegurado que "el nuevo contrato subroga a los actuales trabajadores"

López:

La concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López Cambronero, ha criticado esta mañana que "el PSOE vuelve a intentar crear alarma social.

Desde el Equipo de Gobierno trabajamos para que los dos lotes del contrato de limpieza de 41 de los 116 colegios del municipio, sigan su curso con normalidad porque sabemos que en estos momentos en un servicio esencial e indispensable en los centros escolares".

López ha indicado que "los concejales socialistas Benito y Guerrero prefieren provocar inquietud entre la comunidad escolar antes que preguntar sobre lo ocurrido".

Así, la edil ha contestado que "el Servicio de Educación junto a Contratación trabaja intensamente en los contratos de los lotes de limpieza de colegios".

"En los próximos días alcanzaremos la solución definitiva que trasladaremos al comité de empresa para seguir prestando el servicio esencial, con garantías sanitarias y también con garantías laborales para los trabajadores", ha explicado la concejala.

Según López, "se ha seguido a la perfección el procedimiento administrativo para la renovación del contrato pero han sido las circunstancias del propio procedimiento las que han dilatado su tramitación".

"Desde el servicio de Educación trabajamos junto al servicio de Contratación para arbitrar todas las soluciones posibles que aseguren la continuidad del servicio ya que somos plenamente conscientes de que, en la situación actual, este servicio es necesario para garantizar la salud de profesores y alumnos", ha asegurado López.

La edil ha finalizado preguntándose si "de verdad el PSOE se cree con legitimidad moral como para exigir con sus retrasos en los ERES, en el pago del ingreso mínimo vital y en los despidos fulminantes de los trabajadores de escuelas infantiles de Molina de Segura bajo la gestión de Esther Clavero"

López: El PSOE está empecinado en crear alarma social • - 1, Foto 1
Murcia.com