Cabaña Buenavista, el restaurante favorito de los murcianos en 2020 según ElTenedor

Fuente:

Situado en El Palmar (Murcia), es el restaurante murciano mejor posicionado del TOP100 2020, un ranking que cada año elabora ElTenedor en base a las opiniones de los miles de usuarios que reservan y comen cada día con la app

Cabaña Buenavista, el restaurante favorito de los murcianos en 2020 según ElTenedor

La Región de Murcia ha logrado incorporar un restaurante en la clasificación, liderada este año por la Comunidad de Madrid con 18 establecimientos, seguida de Cataluña que registra un total de 15

A nivel nacional, es La Casona del Judío del chef Sergio Bastard, ubicado en Santander (Cantabria) y reconocido por la Guía MICHELIN, el que corona el listado del TOP100 de los restaurantes favoritos de los españoles en 2020

El TOP100 de restaurantes ElTenedor 2020 está presentado por American Express, como muestra de su compromiso y apoyo a la industria de la restauración

Vivimos unos meses insólitos, cargados de momentos difíciles que nos han obligado a sacar lo mejor de nosotros mismos, poniendo a prueba nuestra creatividad y capacidad de adaptación a los cambios. En este contexto, los restaurantes murcianos suponen un verdadero ejemplo de trabajo y sacrificio para continuar ofreciendo las mejores propuestas gastronómicas, que en muchos casos han transformado con el principal objetivo de continuar siendo accesible a todos los comensales, pero sin perder un ápice de calidad.

Es por esto que ElTenedor, la plataforma líder de reservas en Europa, no ha querido dejar de reconocer un año más la labor y calidad de estos restaurantes a través de su TOP100 2020, un ranking de referencia en el sector gastronómico que eligen los propios comensales que reservan, disfrutan y comparten su experiencia en la app ElTenedor y que este año es presentado por American Express, como muestra de su compromiso y apoyo a la industria de la restauración. A partir de sus comentarios y valoraciones se ha reconocido el prestigio, trabajo y dedicación de los restaurantes que más han triunfado en España durante este difícil año.

Para elaborar este listado, ElTenedor ha tenido en cuenta diferentes criterios como las notas obtenidas por los restaurantes durante este 2020, el volumen de opiniones durante este año, las visitas a la ficha del restaurante y las reservas generadas. De este modo, los restaurantes del TOP100 forman también parte de la selección INSIDER de ElTenedor, donde se destacan los mejores restaurantes del momento, aquellos que han destacado por algo especial, incluyendo además los galardonados por la Guía MICHELIN en España.

Este año ha sido Cabaña Buenavista el que ha encabezado el listado del TOP100 de El Tenedor, presentado por American Express, en la Región de Murcia, un restaurante ubicado en El Palmar y regentado por el chef Pablo González. Su cocina, reconocida con dos Estrellas MICHELIN, muestra constantes guiños a la tradición murciana pero con un nivel técnico, creativo y divertido extraordinario. Un conjunto de ingredientes que lo han situado como el favorito de los murcianos del 2020. Por otro lado, la Comunidad de Madrid, que lidera la lista, ha conseguido incluir 18 de sus restaurantes, 13 de ellos situados en el interior de Madrid capital. Entre los restaurantes que encabezan el listado de esta región se sitúan Horcher (12) y Etxeko Madrid by Martín Berasategui (22).

Sin embargo, es la comunidad cántabra la que cuenta con los dos restaurantes favoritos del año: Casona del Judío (1) y Cenador de Amós de Jesús Sánchez (2), que repite posición también este año. Este pódium lo completa el conocido restaurante El Portal del Echaurren de Francis Paniego (3) en La Rioja, también presente en el TOP100 del pasado año.

Otros de los restaurantes que continúan en el TOP100 del 2020 son El Bohío (4), liderado por Pepe Rodríguez, ganador de la pasada edición del TOP100 de ElTenedor, y Martin Berasategui (6), que encabezó la lista en 2018. Por otro lado, se mantienen en este listado restaurantes como Raíces (10), recién galardonado con su primera estrella MICHELIN y regentado por el chef Carlos Maldonado.

"Con este ranking queremos destacar y premiar a los restaurantes favoritos de los comensales, porque, al fin y al cabo, ellos son el jurado más grande del mundo", afirma Abraham Martin, director de Marketing de ElTenedor España. "A través de sus reservas, de sus experiencias, valoraciones..., hemos elaborado un listado que muestra las últimas tendencias gastronómicas y las propuestas que más éxito han tenido en España durante el pasado año".


Cabaña Buenavista, el restaurante favorito de los murcianos en 2020 según ElTenedor - 1, Foto 1
Murcia.com