El National Institute for Health and Care Excellence aprueba la financiación de metreleptina en Inglaterra

Fuente:

El National Institute for Health and Care Excellence aprueba la financiación de metreleptina en Inglaterra

El Instituto Nacional de Excelencia Sanitaria y Asistencial (NICE) ha aprobado la financiacion de Metreleptina por parte del sistema sanitario de Inglaterra, autorizando el rembolso de metreleptina para las siguientes indicaciones:

- La metreleptina se recomienda como una opción para tratar las complicaciones de la deficiencia de leptina en pacientes con lipodistrofia generalizada mayores de 2 años.

- Metreleptina está recomendada como opción para el tratamiento de las complicaciones de la deficiencia de leptina en pacientes con lipodistrofia parcial que tienen 12 años o más y no tienen un control metabólico adecuado a pesar de tener tratamientos estándar. Sólo se recomienda si tiene un nivel de HbA1c superior al 7,5%, o triglicéridos en ayunas superiores a 5,0 mmol/litro, o ambos.

Aunque el NICE ha abierto un periodo para comentarios, todo parece indicar que durante el mes de febrero Inglaterra contará de forma oficial con metreleptina dentro de su sistema sanitario, garantizando su acceso a los pacientes con lipodistrofia ingleses que lo necesiten.

Esto supone una gran alegría para todas las familias y personas que conviven con una Lipodistrofia en el mundo y más concretamente en los afectados de Inglaterra que, siempre y cuando cumplan con los criterio establecidos, se podran beneficiar del tratamiento sin coste alguno para ellos. 

Cabe destacar que actualmente metreleptina está aprobada y reembolsada en Alemania, Italia e Inglaterra. Esto quiere decir que los costes del tratamiento son asumidos por los sistemas santarios de los respectivos países.  Además, Metreleptina se encuentra en la fase final del proceso de aprobación en Francia.

Por lo tanto, previsiblemente, todo hace indicar que para finales de febrero metreleptina podría estar aprobada en 4 de los 5 grandes países de Europa (Alemania, Italia, Inglaterra y Francia), Sin embargo, e incomprensiblemente, España no está de momento entre los países que actualmente cuentan con el fármaco financiado por sus sistemas nacionales de Salud. 

Metreleptina está en evaluación de precio y financiación en Portugal, Holanda y Bélgica actualmente. En España ya ha pasado por esta fase. 

Si desea ampliar toda esta información puede hacerlo en el siguiente enlace 

https://www.nice.org.uk/guidance/gid-hst10011/documents/html-content-3

El National Institute for Health and Care Excellence aprueba la financiación de metreleptina en Inglaterra - 1, Foto 1
Murcia.com