El Portal de Transparencia publica toda la actividad del Servicio de Vacunación del Ayuntamiento relativa al Covid-19

Fuente:

Un nuevo apartado ofrece el número de dosis administradas y los colectivos vacunados, conforme a las instrucciones remitidas por la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad Autónoma

El Portal de Transparencia publica toda la actividad del Servicio de Vacunación del Ayuntamiento relativa al Covid-19

El Portal de Transparencia del Ayuntamiento publica, a partir de hoy, toda la actividad relativa a la campaña de vacunación frente al Covid-19 que está llevando a cabo el Servicio Municipal de Salud.

El Consistorio, a través de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto y en colaboración con la de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, ha creado un apartado específico en la web, que será actualizado diariamente con el número de dosis administradas y los colectivos vacunados, conforme a las instrucciones remitidas por la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad Autónoma.

“Esta decisión se adopta en aras de ofrecer la máxima transparencia y con el objetivo de brindar a los ciudadanos información directa y accesible sobre estas actuaciones, lo que convierte al Ayuntamiento de Murcia en la primera administración de España en hacer público todo el proceso de vacunación”, ha destacado Mercedes Bernabé, responsable del área de transparencia municipal.

El nuevo portal también ofrecerá los datos de vacunación de los concejales y personal de confianza que ha sido facilitada, de forma voluntaria, a través de una declaración responsable.

De esta manera, los murcianos ya pueden consultar la actividad del proceso de vacunación en el Portal municipal de Transparencia.

Un proceso transparente

El Ayuntamiento ha informado desde el inicio de la campaña de vacunación con absoluta transparencia, dando cuenta a la sociedad de todas las actuaciones realizadas a través del envío de notas de prensa a los medios de comunicación, así como informando de los trabajos en redes sociales.

Atendiendo a los últimos datos, el Servicio Municipal de Vacunación ha protegido frente al Covid-19 a un total de 6.255 hasta el día de ayer. A lo largo de la jornada de hoy está prevista la administración de 307 vacunas.

Entre los colectivos se encuentran las residencias de mayores, pisos tutelados, personal sanitario de los hospitales, mutuas y otros profesionales, como odontólogos, fisioterapeutas, trabajadores de clínicas y consultas médicas y estudiantes de medicina y enfermería en prácticas.

El Portal de Transparencia publica toda la actividad del Servicio de Vacunación del Ayuntamiento relativa al Covid-19 - 1, Foto 1
El Portal de Transparencia publica toda la actividad del Servicio de Vacunación del Ayuntamiento relativa al Covid-19 - 2, Foto 2
Murcia.com