El PSOE lamenta que Coello se agarre al sillón y exige a Ballesta que sea responsable y lo cese

Fuente:

El portavoz socialista, José Antonio Serrano, declara que "si el alcalde no es capaz de tomar esa decisión tendrá que dimitir él mismo"

El PSOE lamenta que Coello se agarre al sillón y  exige a Ballesta que sea responsable y lo cese

El Grupo Municipal, Cs, Vox y Podemos refunden sus mociones de urgencia en una, que queda aprobada, para cesar de manera inmediata a los cargos públicos, sean representantes electos o de libre designación, que incumplan la Estrategia de Vacunación y para crear una Comisión de Investigación

El Grupo Municipal Socialista lamenta que el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, "se agarre al sillón" por saltarse el protocolo de vacunación y por ello exige que el alcalde Ballesta deje de protegerlo "o lo cesa o que él mismo dimita si no es capaz", declara el portavoz socialista, José Antonio Serrano.

"Hemos dejado en pausa todas nuestras mociones, muy necesarias, para mejorar la vida y la convivencia de los murcianos y murcianas, y lo hemos hecho porque en este municipio se ha producido una vacunación irregular al administrar la vacuna a cargos como el concejal Coello, saltándose el protocolo", afirma Serrano, quien añade: "Esto es muy grave porque la dosis recibida por este edil ha impedido que la reciba una persona vulnerable, una persona que el protocolo, aprobado por el Ministerio y los consejeros de Sanidad, ha puesto en un lugar preferente ya que corre un alto riesgo si se contagia de Covid".

"Esta es la realidad y esta es nuestra máxima preocupación en estos momentos, no hay otra, por eso hemos considerado conveniente dedicar el Pleno de hoy, abierto a la ciudadanía, para que se depuraran responsabilidades y se tomaran las decisiones que había que tomar", apunta el portavoz.

En este sentido, el Grupo Municipal, Cs, Vox y Podemos refunden sus mociones de urgencia en una, que queda aprobada con los votos en contra del PP, para exigirque "se asuma el compromiso ético de pedir la dimisión, y en su defecto, cesar de manera inmediata, a cualesquiera de sus cargos públicos, sean representantes electos o de libre designación, que incumplan de forma inadmisible la Estrategia de Vacunación frente a la COVID-19".

Otro de los acuerdos reclama información sobre qué miembros del equipo de Gobierno se han vacunado. Igualmente, los grupos políticos han exigido al concejal de Salud y Deportes su dimisión inmediata del cargo público que ostenta.

El cuarto de los acuerdos insta a que de forma urgente se ponga en marcha una comisión de investigación sobre el proceso de vacunación en el municipio de Murcia y en el siguiente se considera necesario conocer el listado con todas las personas vacunadas por el servicio de vacunación del municipio de Murcia.

Y por último, los grupos municipales solicitan a todos los miembros de la Corporación municipal a la presentación voluntaria en el plazo de un mes de un certificado de vacunación expedido por el Técnico Responsable de Programas Vacunales del Servicio de Prevención y Protección de la Salud de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones, así como exigen al alcalde a que, en caso de que el concejal de Deportes y Salud no presente su dimisión, le cese de su cargo".

No obstante, "nos sentimos decepcionados porque lejos de aprovechar este Pleno para disculparse ante los vecinos y vecinas del municipio, el concejal, en una muestra de soberbia y falta de pudor sin parangón, no sólo asegura que no va a dimitir sino que se compara, incluso se cree por encima, de sanitarios en primera fila y de personas con una alta vulnerabilidad ante el virus que no han recibido aún la vacuna".

Además, "nos ha contado de todo estos días, que si se vacunó para poder vacunar y que recibió autorización del alcalde, también que hizo un curso de minutos y ya hoy se ha sacado de la manga un certificado de los servicios jurídicos, otro intento de justificación ridículo", indica Serrano, quien explica que "Coello le está faltando al respeto a quienes sí tienen derecho a la vacunación y a los sanitarios con los que comparte titulación aunque no el riesgo para su salud".

Por último, el portavoz socialista manifiesta que "esto aparte de un fraude y de una desvergüenza, es un acto de falta de ética y de solidaridad. No vamos a dejar de exigir responsabilidades".

El PSOE lamenta que Coello se agarre al sillón y  exige a Ballesta que sea responsable y lo cese - 1, Foto 1
Murcia.com