El PSOE pregunta a Ballesta qué tiene que ocultar para no decidir el cese de Coello

Fuente:

El PSOE pregunta a Ballesta qué tiene que ocultar para no decidir el cese de Coello

El portavoz socialista, José Antonio Serrano, declara que "no se puede afirmar lo que el portavoz de Ciudadanos le dijo al alcalde ayer en el Pleno y hoy sentarse en la Junta de Gobierno, como si nada. Esta formación no puede ser tan incongruente, hipócrita y cínica"

El Grupo Municipal Socialista señala que hace más de una semana que conocimos que el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, se vacunó saltándose el protocolo. Durante todos estos días ha ido justificando este acto, que está haciendo dimitir en toda España a consejeros, alcaldes, concejales, fiscales y hasta el Jemad. Sin embargo, el edil del Ayuntamiento de Murcia ha dicho alto y claro que no piensa dimitir y el alcalde Ballesta, que debe hacer valer su autoridad y dar un ejemplo a toda la sociedad, lo mantiene y lo protege. Por ello, el portavoz socialista, José Antonio Serrano, pregunta "¿qué es lo que empuja al alcalde a apoyar de esta forma tan ciega a su concejal? ¿qué tiene que ocultar para no tomar la decisión que debe tomar".

Además, asegura que "estamos asistiendo espeluznados a un revuelo que se nos está yendo de las manos y no podemos dejar en entredicho a esta Corporación porque un concejal de Gobierno y su alcalde no saben o no quieren asumir las consecuencias de una decisión, como poco, falta de ética", y añade que "hemos corroborado que Coello se ha vacunado y luego hemos asistido a justificaciones burdas, primero porque tenía que vacunar (sin que nada ni nadie se lo exigiera) al ver una cola, luego que si le pidió permiso al alcalde para la administración de virales, después que vacunaba porque es médico y estaba en primera fila, ayer porque es concejal y entonces se saca un informe de los servicios jurídicos sin certificado digital que solo dice que es compatible su labor de concejal y de vacunador… es todo absolutamente ridículo y escandaloso".

Asimismo, recuerda que "también le oímos decir que ha hecho un curso 'por llamarlo de alguna manera durante unos minutos', según sus propias palabras para poder vacunar. De verdad, todos los intentos de aclaración han aportado únicamente confusión, se cae por su propio peso, y esto es así porque no hay nada que motive que Coello se haya vacunado saltándose el protocolo".

Igualmente, Serrano afirma que "no se puede afirmar lo que el portavoz de Ciudadanos le dijo al alcalde ayer en el Pleno y hoy sentarse en la Junta de Gobierno, como si nada. Esta formación no puede ser tan incongruente, hipócrita y cínica. Sería otro intento de reírse de la gente. Si de verdad, piensa todo lo que su portavoz dijo ayer sobre el alcalde acerca de que no ha gestionado bien la pandemia y acusándolo de ser un buen comercial de humo, no puede permitir esta vergüenza".

Por todo ello, insiste en sus preguntas a Ballesta, "¿por que sigue consintiendo todo esto? ¿por qué permite esta situación de tener en jaque a toda la Corporación? Si tiene problemas de cualquier índole para cesar a su concejal, que se marche. En las instituciones hay que estar en las duras y las maduras".

El PSOE pregunta a Ballesta qué tiene que ocultar para no decidir el cese de Coello - 1, Foto 1
Murcia.com