El Ayuntamiento celebra cerca de 100 bodas civiles durante 2020

Fuente:

Una de las novedades de este año ha sido la retransmisión de los casamientos por videoconferencia con el fin de que las parejas pudieran compartir ese día con los familiares y amigos

El Ayuntamiento celebra cerca de 100 bodas civiles durante 2020

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, que dirige Mercedes Bernabé, ha mantenido durante 2020 la celebración de matrimonios civiles, a pesar de la pandemia.

Además de las medidas adoptadas y las alternativas y facilidades que se les han ofrecido a los novios, las nuevas tecnologías han ayudado a su celebración, pues las parejas han podido compartir un día tan especial con sus familiares y amigos a través del sistema de videoconferencia.

En concreto, de las 162 ceremonias previstas durante el pasado año, el Salón de Plenos acogió la celebración de un total de 97, mientras que 65 casamientos fueron anulados o aplazados para otras fechas.

“Son más las parejas que han mantenido su ceremonia, a pesar de las medidas adoptadas con motivo del Covid-19. Desde la Oficina de Matrimonios Civiles, se ha mantenido informadas a las parejas de las últimas novedades y se les ha ofrecido siempre otras alternativas, como la ampliación del calendario nupcial con nuevas fechas y la retransmisión de la ceremonia por videoconferencia”, ha destacado Mercedes Bernabé, responsable del departamento.

Siete bodas en lo que va de 2021

El Salón de Plenos ha acogido un total de siete casamientos civiles en lo que va de año: hoy se celebrarán tres y cuatro tuvieron lugar el pasado 16 de enero. 

La edil, que ha visitado a los novios que han contraído matrimonio hoy, destaca que “nuestro principal objetivo es estar cerca de los vecinos y vecinas, pero siempre conjugando la seguridad con la prestación de este servicio que merecen los ciudadanos en un día tan emotivo y especial”.

Medidas Covid

Todas las celebraciones que se han llevado a cabo durante la pandemia se han realizado atendiendo a los protocolos de seguridad y medidas adoptadas en cada momento por las autoridades competentes, como la reducción de aforo, distancia de seguridad y disposición de geles hidroalcohólicos.

Otra de las novedades adoptadas desde el inicio de la pandemia y que se mantiene hoy en día es la retransmisión de las ceremonias por videoconferencia, una actuación que brinda la concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que dirige José Guillén.

“Esta medida permite a las parejas compartir un momento tan especial para ellos con sus familiares y amigos. Está claro que las nuevas tecnologías han venido para quedarse, pues sus posibilidades son infinitas y nos han permitido mejorar nuestras prestaciones en un momento tan delicado en el que la principal prioridad es la salud y la seguridad de los ciudadanos”, ha señalado Bernabé.

La Oficina de Matrimonios Civiles del Ayuntamiento de Murcia atiende al público de manera presencial mediante cita previa. 

El Ayuntamiento celebra cerca de 100 bodas civiles durante 2020 - 1, Foto 1
El Ayuntamiento celebra cerca de 100 bodas civiles durante 2020 - 2, Foto 2
El Ayuntamiento celebra cerca de 100 bodas civiles durante 2020 - 3, Foto 3
Murcia.com