El Ayuntamiento de Murcia aplica un tratamiento anti grafiti en los lagos y fuentes del municipio

Fuente:

Para llevar a cabo este plan de mejora de las fuentes y lagos del municipio de Murcia se están realizado revisiones a cada una de ellas para conocer las necesidades de actuación y mejoras funcionales

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración que dirige José Guillén, está llevando a cabo una campaña de pintado de los lagos y fuentes en el municipio.

Para llevar a cabo este plan de mejora de las fuentes y lagos del municipio de Murcia se están realizado revisiones a cada una de ellas para conocer cuáles tenían una mayor necesidad de actuación y mejoras funcionales. Una vez detectado el problema, se sanea tanto el vaso como la estructura de la fuente y después, procede al pintado de la misma y su debido secado.

Además, en algunas fuentes del municipio, dentro del Plan Objetivo Alberca, la empresa concesionaria STV Actúa está aplicando un tratamiento anti grafiti para reducir el efecto de los actos vandálicos. Con estos trabajos se ha pretendido también maximizar la vida útil de la pintura, lo que supone un ahorro directo en el gasto de este material y en el tiempo de trabajo.

En cuanto a la pintura, se están tratando las fuentes y lagos del municipio con nuevas tonalidades como son el blanco y el gris, que se complementan a los tradicionales azules y amarillos, lo que va permitir maximizar la vida útil del material.

Durante estos trabajos también se está realizando una revisión periódica del estado de los chorros, la calidad del agua así como de la maquinaria que hace posible su funcionamiento diario.

"Continuamos trabajando de forma intensiva dentro del Plan Alberca buscando convertir nuestras zonas verdes en un punto de encuentro para los murcianos, apostando por la revitalización de fuentes que estaban en desuso, así como la creación de otras para disfrute de los vecinos", ha destacado José Guillén.

El Objetivo Alberca continúa situando el agua como eje central de las zonas verdes del municipio

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración que dirige José Guillén, está llevando a cabo el Objetivo Alberca, con el que se está llevando a cabo la construcción, rehabilitación y mejora de las fuentes del municipio.

El objetivo que se busca es hacer llegar a todos los vecinos del municipio los beneficios que traen consigo la instalación de fuentes y lagos en zonas verdes.

Son espacios que atraen vida, además de ser un espectáculo, ya que el agua en cascada es una de las percepciones visuales más bonitas de la naturaleza; mejoran la calidad del aire, convirtiendo las zonas verdes en espacios más frescos y con aire más limpio; crean un espacio relajante; proporcionan un microclima, suavizando las temperaturas y son un sello de identidad en nuestro municipio.

"El agua está muy presente en la historia de nuestra ciudad, es un elemento indispensable en los jardines mediterráneos desde sus orígenes y estamos dándoles un lugar central en estos espacios", señala José Guillén.

El municipio cuenta ya con 87 fuentes y 9 lagos, de las que 15 de ellas se han ejecutado o remodelado recientemente, como las del jardín José Antonio Camacho de Patiño, jardín de Los Naranjos, plaza del Rocío, jardín Tomás y Valiente y Maestro Ibarra, entre otras.


El Ayuntamiento de Murcia aplica un tratamiento anti grafiti en los lagos y fuentes del municipio - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Murcia aplica un tratamiento anti grafiti en los lagos y fuentes del municipio - 2, Foto 2
Murcia.com