D´Genes organiza un ciclo de reuniones de grupos de ayuda mutua que se iniciará en febrero con uno sobre relajación en las enfermedades crónicas

Fuente:

D´Genes organiza un ciclo de reuniones de grupos de ayuda mutua que se iniciará en febrero con uno sobre relajación en las enfermedades crónicas

La Asociación de Enfermedades Raras ha programado un nuevo ciclo de sesiones de su proyecto de Grupos de Ayuda Mutua (GAM) que se llevarán a cabo a lo largo del presente año, dirigidas a personas con enfermedades poco frecuentes y sus familiares.

El objetivo del GAM es crear un espacio de encuentro y entendimiento entre los asistentes a través del intercambio de vivencias y experiencias. Se trata en definitiva de compartir opiniones, necesidades, sentimientos, dificultades, logros y estrategias que contribuyan al afrontamiento de la enfermedad y al crecimiento personal.

Las sesiones versarán sobre diferentes temáticas de interés para personas que conviven con patologías poco frecuentes o sin diagnóstico. La primera tendrá lugar el viernes, 26 de febrero, y versará sobre la relajación en las enfermedades crónicas.

El26 de marzo se abordará el miedo a la dependencia, el 30 de abril se hablará de recuperar la autoestima, el 28 de mayo del autoconocimiento y el autocuidado y el25 de junio la sesión girará en torno a cuando la familia necesita ayuda.

En el segundo semestre se ha programado una sesión el 30 de julio sobre las distorsiones cognitivas, otra el24 de septiembre sobre el concepto de normalidad, otra el29 de octubre sobre cómo ayudar a los demás, otra el 26 de noviembre para tratar los cuidados paliativos y por último una el 17 de diciembre que versará sobre la adherencia al tratamiento.

En principio las reuniones tendrán lugar a las 18:00 horas de manera on line. Los interesados en asistir deben formalizar su inscripción en el siguiente enlace:https://forms.gle/JRCdcDdy2rsPMRap9.

D´Genes organiza un ciclo de reuniones de grupos de ayuda mutua que se iniciará en febrero con uno sobre relajación en las enfermedades crónicas - 1, Foto 1
Murcia.com