El ´Premio de Pintura´ de la Universidad de Murcia celebra su XX aniversario con una exposición colectiva en el Almudí

Fuente:

José Ballesta: "Un certamen que representa el dinamismo de esta tierra y que reconoce el talento y genialidad de quienes en un futuro encabezarán la primera línea del panorama artístico nacional"

El ´Premio de Pintura´ de la Universidad de Murcia celebra su XX aniversario con una exposición colectiva en el Almudí

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al rector de la Universidad de Murcia, José Luján, el concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, y la edil de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, hizo entrega esta mañana de los galardones del ‘XX Premio de Pintura Universidad de Murcia’, que en esta edición ha registrado 62 participantes.

“Desde hace dos décadas, 20 años ya, Murcia celebra este acontecimiento cultural alumbrado por la Universidad de Murcia, que recibe el apoyo de la institución fundada por el Rey Sabio hace más de 750 años: el Ayuntamiento de Murcia. Un certamen que representa el dinamismo de esta tierra y que reconoce el talento y genialidad de quienes en un futuro encabezarán la primera línea del panorama artístico nacional”, destacó José Ballesta.

La artista Lola Berenguer Suárez (El Ejido, Almería), por su obra ‘Leyes.Art.14’, ha sido merecedora del primer premio, dotado con 5.000 euros. Asimismo, se han entregado dos accésits a Francisco Valladolid Carretero (Getafe, Madrid), por ‘Bodegón de la Música’, y a Alonso Sánchez Blesa (Alhama de Murcia, Murcia), por ‘Procesador B-800’, respectivamente.

Una exposición abierta todos los días, de lunes a domingo

Las tres obras galardonadas, junto a otros 21 trabajos seleccionados, conforman la exposición del ‘XX Premio Universidad de Murcia’, que podrá visitarse en el Palacio Almudí hasta el 14 de marzo, bajo todos los protocolos seguridad e higiene indicados por las autoridades sanitarias.

“Las históricas columnas toscanas del Palacio Almudí son testigo, un año más, del ‘XX Premio de Pintura Universidad de Murcia’, una muestra que es fruto de la dedicación y esfuerzo de artistas murcianos y de otros procedentes de ciudades españolas como Alicante, Valencia, Zamora, Málaga, Zaragoza, Madrid y Granada, e incluso de fuera de nuestras fronteras, como Oporto”, añadió el regidor murciano.

En concreto, la exposición, que también cuenta con el apoyo de la Fundación Fuentes Vicente, puede visitarse de lunes a sábado, en horario de 11 a 14 horas, y de 18 a 21 horas, y los domingos, de 11 a 14 horas.

El ´Premio de Pintura´ de la Universidad de Murcia celebra su XX aniversario con una exposición colectiva en el Almudí - 1, Foto 1
El ´Premio de Pintura´ de la Universidad de Murcia celebra su XX aniversario con una exposición colectiva en el Almudí - 2, Foto 2
El ´Premio de Pintura´ de la Universidad de Murcia celebra su XX aniversario con una exposición colectiva en el Almudí - 3, Foto 3
El ´Premio de Pintura´ de la Universidad de Murcia celebra su XX aniversario con una exposición colectiva en el Almudí - 4, Foto 4
Murcia.com