La comunidad universitaria de la UCAM, con acceso gratuito a todos los programas de Microsoft

Fuente:

La comunidad universitaria de la UCAM, con acceso gratuito a todos los programas de Microsoft

La universidad del futuro ya es una realidad gracias a la Transformación Digital, que potencia el uso de las tecnologías más recientes, como la realidad virtual, para ofrecer una docencia de mayor calidad a sus estudiantes y mejorar sus procesos de gestión

La Universidad Católica de Murcia ha llegado a un acuerdo con Microsoft para que todos los trabajadores y estudiantes de la institución tengan una licencia de Office 365 para descargarse la suite ofimática hasta en cinco dispositivos diferentes. El uso de esta herramienta, la más conocida en el mundo de la ofimática, permite el trabajo colaborativo y se añade a los servicios que ya disfrutaba la comunidad universitaria en cuanto al uso de programas. Sólo hay que entrar en la web de Office 365 e iniciar sesión con el correo y la contraseña de la Universidad para acceder y disfrutar de todos los programas.

La transformación digital ya es una realidad en la UCAM

Este nuevo servicio se dio a conocer en la jornada 'Liderazgo en Transformación Digital', a la que asistieron los responsables de las titulaciones y de los diferentes departamentos de la Universidad. En ella se mostraron los pasos que ya está dando la UCAM en cuanto al empleo de la tecnología más puntera, como la realidad virtual, que ya se están aplicando en algunas titulaciones, o la utilización de la inteligencia artificial en procesos de gestión que está mejorando la productividad en las tareas administrativas.

Este proceso, iniciado hace varios años fue clave en marzo de 2020 cuando la UCAM tuvo que pasar toda su docencia presencial al formato 'online' con motivo del confinamiento de la población por la pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2. El trabajo ya realizado en cuanto a la mejora del Campus Virtual y la puesta en marcha de servidores híbridos permitió trasladar con éxito a miles de estudiantes a la modalidad a distancia.

La comunidad universitaria de la UCAM, con acceso gratuito a todos los programas de Microsoft - 1, Foto 1
Murcia.com