Intervención ha dado el visto bueno a la mayoría de los contratos que ha revisado

Fuente:

Intervención ha dado el visto bueno a la mayoría de los contratos que ha revisado

El Grupo Municipal Popular recuerda que a todos los expedientes se han presentado las alegaciones que los distintos servicios municipales han entendido necesarias para justificar el criterio técnico por el que se han guiado, lo que evidencia que se trata de puntos de vista profesionales confrontados

La contratación menor en el Ayuntamiento de Murcia apenas representa un 19%, mientras que en consistorios gobernados por el PSOE, como Sevilla y Valladolid, supera el 90%

El Grupo Municipal Popular ha recordado que en el informe elaborado por el Servicio de Intervención acerca de la contratación del Ayuntamiento este órgano da el visto bueno a la mayoría de los contratos sobre los que ha ejercido la revisión.

En respuesta al concejal socialista Andrés Guerrero, apuntala que a todos los expedientes se han presentado las alegaciones que los distintos servicios municipales han entendido necesarias para justificar el criterio técnico por el que se han guiado, lo que evidencia que se trata de puntos de vista profesionales confrontados.

Además, la contratación menor en el Ayuntamiento de Murcia apenas representa un 19%, mientras que en consistorios gobernados por el PSOE, como Sevilla y Valladolid supera el 90%.

De hecho, un ejemplo paradigmático lo encarna el alcalde socialista de Sevilla, donde el Tribunal de Cuentas ha definido como "llamativo" el volumen de contratos menores del Consistorio hispalense. De igual modo, en Valladolid, también con alcalde socialista, son constantes las peticiones para que se hagan públicos los contratos menores suscritos, una información que se niega a facilitar el primer edil del PSOE.

El Ayuntamiento de Murcia se sitúa muy por debajo de la media española. En Zaragoza el 78% de los contratos son menores, en Málaga, el 35%, y en Valencia están por encima del 20% durante varios ejercicios consecutivos.

Los populares murcianos lamentan que los socialistas sigan instalados en la trinchera y omitan la verdad para mantener su nivel de crispación y de crítica sin argumentos.

Al respecto, el Grupo Popular matiza que el informe de Intervención se enmarca en la labor fiscalizadora que este servicio realiza en todos los ayuntamientos de España y no supone ninguna acción extraordinaria.

Aunque el PSOE lo desconozca o prefiera omitirlo para seguir en su deriva extremista, Intervención avala los contratos que ha revisado de servicios como Servicios Sociales, Salud, Medio Ambiente, Transportes, Relaciones Institucionales, Deportes, Cultura y Huerta.

Intervención ha dado el visto bueno a la mayoría de los contratos que ha revisado - 1, Foto 1
Murcia.com