"Las vacunas son para todos y se las han quitado"

Fuente:

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado por mayoría el cese del concejal de Salud, Felipe Coello. Es la segunda vez que la corporación toma esta decisión, pues ya se debatió en el pasado pleno de enero. Ciudadanos y Vox se han sumado a la propuesta presentada de manera conjunta por los grupos Podemos y Socialista "ante la inacción de Ballesta en este asunto".

"Nos vemos obligados a hablar de este asunto otra vez en el Pleno porque ustedes no son capaces de asumir responsabilidad ante las graves irregularidades producidas en el proceso de vacunación llevado a cabo por los servicios municipales". Son algunas de las palabras que el portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Murcia ha pronunciado en el debate de la moción conjunta con el Partido Socialista para pedir, de nuevo, el cese de Felipe Coello. Ginés Ruiz Maciá ha mostrado su perplejidad ante las palabras de la portavoz del grupo Popular, Rebeca Pérez, quien se ha dedicado a alabar el trabajo de los técnicos y funcionarios, obviando que "lo que se está poniendo en cuestión es el liderazgo del concejal de salud y su trabajo al frente del proceso de vacunación, no desvíe la atención hacia los trabajadores".

El portavoz del grupo municipal Podemos ha destacado la importancia de este asunto, "y por eso hemos tenido que volver a traerlo al Pleno" porque "han estado vacunando sin control y sin criterio". Ruiz Maciá ha relatado las incongruencias de la defensa del Partido Popular a su concejal. "Primero nos dicen que Coello se ha formado para vacunar, ahora que los servicios municipales han formado a todos los vacunadores de la Región. ¿Qué será lo próximo?, ¿decirnos que el concejal ha formado a todo el personal que está vacunando en la Región?".

El portavoz de la formación morada ha recordado además cuando los populares aseguraron que cualquier decisión sobre este asunto se tomaría desde el sosiego y la tranquilidad. "A mí lo que me preocupa es el sosiego y la tranquilidad de los murcianos y murcianas que están viendo los bandazos que hay, el descontrol en el proceso o que se vacune a personas a las que no les corresponde por delante de sus mayores o dependientes".

Ruiz Maciá ha terminado su primera intervención advirtiendo a los populares que por mucho que guarden silencio "esto no va a escampar, porque la gente está muy cansada. Han pasado por la corrupción, por los desvíos de dinero, por las comisiones. Pero esto no lo aguantan. Los solares son para cuatro amigos pero las vacunas son de todos y ustedes se las han quitado".

Finalmente, en su segunda intervención, el portavoz del grupo municipal Podemos ha recordado a las filas populares que el consejero de Salud ya dimitió por el mismo motivo, "él y toda la cúpula de Sanidad, pero bueno, aquí esperaremos tranquilos y sosegados a que ustedes se decidan a asumir responsabilidades".

Las vacunas son para todos y se las han quitado - 1, Foto 1
Murcia.com