El pueblo saharaui y Frente Obrero se concentran en la Plaza de la Catedral

Fuente:

El pueblo saharaui y Frente Obrero se concentran en la Plaza de la Catedral

Ayer por la tarde tuvo lugar una concentración en apoyo a Sultana Jaya y Sahara Occidental en la Plaza Cardenal Belluga (Plaza de la Catedral).

En ella, participaron ciudadanos saharauis y el Frente Obrero, quienes se manifestado en solidaridad con Sultana Jaya, activista saharaui que se encuentra retenida y que ha sido objeto de torturas por parte de Marruecos y que forma parte del movimiento que defiende la liberación nacional del Sahara Occidental, que trabaja para acabar con la ocupación de Marruecos y conseguir la autodeterminación del pueblo saharaui.

Además, en la concentración destacó especialmente el discurso pronunciado por parte de miembros del Frente Obrero, quienes consideraron a “Marruecos culpable y a España responsable de la situación”, tal y como se podía observar en la pancarta central que portaba la organización política.

En el mismo, criticó las acciones realizadas por Marruecos y responsabilizó al gobierno de España, el cual debería de interferir en el conflicto.

El conflicto que existe desde hace años, a pesar de la declaración de “alto el fuego” en 1991, volvía a cobrar fuerza el 14 de noviembre, en respuesta al envío de unidades militares por parte de Marruecos a la zona del paso de Guerguerat.

Ante ello, se declaró roto el “alto el fuego”, estallando de nuevo la guerra en el Sahara Occidental. 

El pueblo saharaui y Frente Obrero se concentran en la Plaza de la Catedral - 1, Foto 1
Murcia.com