La plantilla de Policía Local se incrementa con 41 nuevos agentes

Fuente:

Gracias a esta incorporación y a otras que se producirán en los próximos meses, la Policía Local contará este año con 120 nuevos agentes

La plantilla de Policía Local se incrementa con 41 nuevos agentes

La Junta de Gobierno ha dado cuenta esta mañana del decreto de nombramiento de 41 nuevos agentes de Policía Local, por el turno libre correspondientes a las ofertas de empleo público de los años 2016, 2017 y 2018.

La incorporación de estos nuevos agentes permitirá un incremento de los agentes en los cuarteles de pedanías y un refuerzo importante en todos los servicios.

De esta forma, se da respuesta a una de las prioridades del Equipo de Gobierno que es reforzar la plantilla de la Policía Local, lo que permitirá atender de manera más eficaz todo el municipio.

Todos los agentes han superado un proceso selectivo consistente en unas pruebas físicas, un supuesto práctico, un examen oral y, por último, una entrevista psicotécnica. Finalmente han recibido en la Academia una formación práctica, siendo instruidos en materias como conducción policial, tiro o defensa personal.

Gracias a esta incorporación y a otras que se producirán en los próximos meses, la Policía Local se incrementará este año con más de 120 nuevos agentes.

En los próximos meses está prevista la incorporación de otros 16 agentes por movilidad y de otros 66 de la oposición que están finalizando las pruebas.

La plantilla de Policía Local se incrementa con 41 nuevos agentes - 1, Foto 1
Murcia.com