La Avenida Juan Carlos I de Murcia acoge el domingo el Campeonato de España de 20km. Marcha en Ruta Absoluto y Sub23

Fuente:

Se trata de una actividad deportiva de repercusión nacional, siendo una ocasión excepcional para la promoción de la afición y la práctica de la actividad física y el deporte

La Avenida Juan Carlos I de Murcia acoge el domingo el Campeonato de España de 20km. Marcha en Ruta Absoluto y Sub23

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Federación Regional de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) para la celebración del LXXII Campeonato de España 20KM. Marcha en Ruta Absoluto-Sub23, que tendrá  lugar el próximo domingo, 14 de marzo, en la Avenida Juan Carlos I.

Se trata de una actividad deportiva de repercusión nacional, siendo una ocasión excepcional para la promoción de la afición y la práctica de la actividad física y el deporte.

En concreto, por parte del Ayuntamiento de Murcia se autoriza la ocupación de los espacios necesarios para el uso de los servicios complementarios para el desarrollo del Campeonato. Asimismo, la FAMU se encarga, entre otros, de la Organización técnica y deportiva de la competición, atendiendo todos y cada uno de los pormenores de las pruebas, prestando atención a la difusión y publicidad de las mimas, como la infraestructura organizativa, ambulancias, acondicionamiento de la zona de la competición y trofeos.

La realización de esta prueba tendrá además una repercusión positiva y de manera directa en el ámbito económico, favoreciendo su celebración a empresas locales, como comercios, restauración, deporte y otros servicios de la zona.

Al mismo tiempo, esta prueba servirá para definir la selección para los Juegos Olímpicos de Tokio, celebrándose de forma conjunta el Critérium Nacional ‘Ciudad de Murcia’. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría establecida.

La carrera se organiza con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, así como Decathlon, Thader, Melones El Monarca, Seat Ginés Huertas Cervantes y Cardiosalus Sport. Más información sobre la prueba en la página de la FAMU, esta es, famu.es.

La Avenida Juan Carlos I de Murcia acoge el domingo el Campeonato de España de 20km. Marcha en Ruta Absoluto y Sub23 - 1, Foto 1
Murcia.com