El Museo de la Ciencia y el Agua conmemora el Día Mundial del Agua con una visita virtual y un vídeo de animación

Fuente:

La Sala del Agua se podrá conocer a través de la web con una visita inmersiva y un vídeo producido en colaboración con alumnos de la Escuela de Arte mostrará las distintas áreas de interés del museo

El Museo de la Ciencia y el Agua conmemora el Día Mundial del Agua con una visita virtual y un vídeo de animación

El concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, ha visitado esta mañana el Museo de la Ciencia y el Agua que ha organizado, para conmemorar del Día Mundial del Agua, una visita virtual y un vídeo de animación realizado en colaboración con la Escuela de Arte.

Al acto han asistido Carlos Albadalejo Alarcón, director general de Innovación Educativa y Atención a la Universidad de la CARM; Carlos Vázquez, profesor de animación; Julio Sánchez Alegría, director de la Escuela de Arte; María Isabel Parra, directora del Museo de la Ciencia y el Agua; y alumnos de la Escuela de Arte.

La Sala del Agua contará con la posibilidad de ser visitada de manera virtual. El Museo apuesta por el formato online para que el público general conozca en detalle la sala de exposiciones permanente. Inaugurada en 1996, la sala hace un repaso por distintos aspectos del agua: propiedades físicas, su papel en la evolución de la vida, el consumo de agua en nuestras sociedades o la importancia del Río Segura para nuestra ciudad.

A partir de hoy también se podrá visitar de manera virtual gracias a un proceso de imágenes fotorrealistas y grabación de la sala. Este proceso ha utilizado la última tecnología para ofrecer una experiencia inmersiva.

Además, el Museo presenta su última colaboración con la Escuela de Arte de Murcia. Gracias al trabajo de varios alumnos, y con la supervisión y coordinación de la Escuela de Arte y el Museo de la Ciencia y el Agua, el Museo contará a partir de ahora con un vídeo animado en el que se presentan las distintas áreas de interés, así como los espacios asociados. Estará instalado en la entrada y gracias a ella los visitantes podrán ver con un repaso rápido los contenidos más importantes, así como conocer las normas generales de visita.

El concejal Jesús Pacheco ha explicado que “gracias a esta iniciativa modernizamos el museo con la incorporación de las nuevas tecnologías, a la vez que permitimos que la Sala del Agua se pueda conocer a través de la página web”.

De esta manera, los murcianos puedan adentrarse en este espacio y conocer su contenido a través de visitas guiadas, desde casa o cualquier lugar. Asimismo, será una oportunidad para colegios e institutos, que podrán seguir visitando el museo desde su lugar de estudio. 

El Día Mundial del Agua se viene conmemorando desde el año 1993 a propuesta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para poner de relieve la importancia del agua tanto en su aspecto social como medioambiental, económico o sanitario.

El Museo de la Ciencia y el Agua conmemora el Día Mundial del Agua con una visita virtual y un vídeo de animación - 1, Foto 1
El Museo de la Ciencia y el Agua conmemora el Día Mundial del Agua con una visita virtual y un vídeo de animación - 2, Foto 2
El Museo de la Ciencia y el Agua conmemora el Día Mundial del Agua con una visita virtual y un vídeo de animación - 3, Foto 3
Murcia.com